lunes, 12 de enero de 2015

Mi hermano y el rock

 
 
Eran los finales del los años 70s del siglo pasado, mi hermano mayor cursaba su preparación académica en la escuela secundaria, era su punto de partida a su afición por la música del rock y disco, cuando  llegue a ver una placa discográfica de unos melenudos, con tacones y vestidos con atuendo payaso, algo macabros, de la bruja Pirulina con una imagen apocalíptica y satánica, después me entero de una banda de Rock con el nombre de Kiss, por otra parte en su cuarto llego a tener los sonidos, con tocadiscos, con un amplificador, casetera, etc, el cual le había regalado mi papa por la renovación de equipos de su biblioteca, su cuarto rompía con la decoración tradicional, con algunos posters de grupos de rock y disco; para mi fue su época de aprendiz.

 
 
 
Al finalizar mi hermano su educación secundaria, obtiene altas calificaciones para salir en el cuadro de honor en lo académico, como en lo musical, finaliza su etapa de aprendiz, a partir de ahí se escribe  otro capítulo, al entrar al bachillerato, su círculo de amigos se amplia por el gusto de la música del Rock,  de tal manera a la hora de hacer sus tareas o sus grupos de estudio,  se reunían en su aposento  en donde comentaban los últimos éxitos de varias bandas de esa época,  tal como Heart, Reo SeepWeagon, Rod Stewear, Chicago, Kansas entre otros; también recuerdo y tengo presente como si fuera ayer,  en algunas ocasiones o la mayoría de las veces le llegaban novedades o las conseguía, me pasaba a su cuarto a escuchar y empezaba como el pequeño saltamontes a recibir sus enseñanzas por el rock. Por tal razón, una de las rolas con la que más me identifico en esa etapa con el,  es la del álbum Boston, nombre del mismo grupo, con la canción " More than A Feeling" ( Mas allá de un Sentimiento)

Por otro lado, ya en su  preparación profesional de mi hermano da el paso mas importante que todo rockero en Saltillo puede aspirar, el ser del equipo de locutores de la Xeks 960 am Voz del Tiempo, al recibir la oportunidad de la dirección de la empresa, con el fin de emprender su programa de "Concierto de Sábado Internacional" a las  22 horas antes de iniciar  Sábado Internacional después de la Once. De esta misma forma, presentó varias emisiones  de historia y de estreno de bandas, tales como, de Asia de su primer álbum,  Yes  con el longplay de Drama, Styx con el la placa discográfica Paradise Theatre, asi como  el dueto Paul McCartney & Stevie Wonder  que contenía la canción Ebony and Ivory ( Ébano y Marfil), por mencionar algunas de mis archivos de memoria.

En ese Tiempo nunca me perdí ninguna de sus emisiones, al dado caso de ahí nace mi interés en la primera etapa de escuchar el segmento de Sábado Internacional Después de las Once en la Ks, de esta misma forma empecé a participar en trivias y rifas en la madrugada del Domingo; pero una vez se presentó la oportunidad de obtener un álbum de  Crosby, Stills, Nash & Young (CSNY). El conductor del programa se comunica conmigo, ¡oh, Sorpresa!, suerte obtuve el premio; ¡pero lástima Margarito!,  mis padres se despiertan y adiós  trofeo deseado, excuso decir ¡santos sermones de madrugada Batman!
 
Por último, con mi hermano corrimos con la bendición de los Dioses rockeros, en una semana santa  de 1982, acudir a un concierto de Foreinger en la ciudad de Ottawa, capital de Canadá,  al entrar el auditorio abierto con un frio a 18 grados bajo cero; pero un  cálido ambiente humano de rockeros, sin embargo ante las inclemencias del tiempo abrieron el concierto con la clásica canción Waiting for a Girl Like You ( Esperando una Chica como Tú) entonada por el vocalista Luo Gramn, se me enchinaba la piel, no por la tempratura congelante, si no por la rola tan impresionante de estar con mi brother mayor en un recital de grandes ligas.

 Por tal razón, de ahí viene  mi afición  por el género musical del Rock, me gustaría concluir la mayoría de mis contemporáneos tuvimos dentro nuestros antecedentes del gusto por ser rockero a algún hermano, primo o padre.

Gracias a mi hermano dentro de sus múltiples enseñanzas de otras cosas culturales, le agradezco el hecho de iniciarme en mis andanzas  rockeras











No hay comentarios:

Publicar un comentario