Hace unos días vengo escribiendo acerca de mis visitas algunos lugares donde se escucha la buenas música de Rock, tanto en un lugar underground ,como el Chac Mool en Monterrey, único en su género, como aquí en la ciudad de Saltillo, los antros del Dublín y El Confesionario, en uno se hacen toquines de rock clásico y blues, y en el otro del genero de heavy metal.
Hoy, en el baúl de los recuerdos encontré en la columna de Orestes Gómez, titulada en el Correr de la Pluma, un artículo sobre el tema de "En la Ruta de Huateque "de fecha 4 de Marzo del año 2014, ahí describe las corredurías de juventud en su adolescencia, con grupo amigos para ir de fiesta en fiesta desde las casas particulares hasta dentro de las primeras disco en la ciudad de Saltillo; dentro del primer cuadro, así mismo al terminar la jornada de los bailes la muchachada acudía al tradicional Café Viena.
Ya en su época de estudiante de Preparatoria el columnista habla sobre el género de la música disco, "Los huateques continuaron en la Preparatoria, y como en el Ateneo éramos muchos alumnos, la fiesta era más nutrida, aunque ya con ritmos distintos, producto de los grupos de moda: Commodores, Tavares, Santa Esmeralda, Diana Summers, Los Bee Gees y el estilo impuesto por John Travolta en el baile, amén del hustle que era toda una ceremonia grupal.." , aquí yo recuerdo se abre un compás de espera, al iniciar las primeras discotecas de la ciudad, para mi la de mas arraigo actualmente es el Crazy Horse
Dentro de las Discotecas me llama la atención por su descripción realizada por Sr Orestes Gómez es la de Crazy Horse y comenta..." tenía una pista circular que funcionaba en lo que era el estacionamiento subterráneo de la clínica del Doctor Hernández......... En ese sitio, muy bien acondicionado, me rencontré con mi amigo Martín Cabello (qepd), quien era disc jockey y uno excelente a la hora de hacer las mezclas de ritmo. En las tardeadas no se vendía alcohol por ser menores de edad, así es que con una Conga nos la pasábamos toda la tarde, eso sí, gastando la suela a la hora del baile"... en resumen tenia un clima sano y inocente para los adolecentes de esa época, en las tardeadas de los fines de semana.
Hoy. el antiguo local del "Crazy Horse" pasó a través del tiempo hacer un nuevo concepto de club nocturno conocido como la Reliquia, con el sumo cuidado de su esencia a rescatar el culto de una cofradia del genero de música disco, en donde los adolecentes de los años 70s, o sea los jóvenes hoy de actitud regresan el reloj con una cita al pasado a disfrutar los recuerdos de aquel film de Gracias a Dios es Viernes.
Al visitar la Reliquia, -sin autorización de Doña Pily-, al entrar se observa un poster de la película de Sábado de Fiebre por la Noche del actor principal John Travolta, en ese mismos orden, las mesas se ubican por niveles, algo parecido a un auditorio de forma semicircular y la pista al centro con los reflectores apuntando a la bola de espejos recibe los destellos de diferentes colores de luz, en donde los jóvenes de corazón bailan con sutileza de brisa fresca del soplo del mar, acompañado en el recuerdo de las canciones escogidas por el poeta, el DJ Félix el Gato, toda una institución, al llevar acabo una mezcla de las melodías, entre las canciones de More Than Woman de Bee Gees, con la de Fantasy de Earth Wind and Fire, a través del tiempo para finalizar con Gloria Gaynor. escuchando la de I Will Survive.
La música disco es una mantequilla de los enamorados, del romanticismo los compases del baile fue la característica sin ser acida, ni mucho menos un canto de lamento, es conjugación de un binomio entre blues, funck y soul con una mezcla latina de sintonía melódica sentimental, así es el ambiente mieloso a describir, no cave las observaciones de carácter negativo, solo da pie a vivir un momento de un poema, por tal razón la Reliquia es el reencuentro de aquellos con el tarro de miel de Winipoo.
La música disco es una mantequilla de los enamorados, del romanticismo los compases del baile fue la característica sin ser acida, ni mucho menos un canto de lamento, es conjugación de un binomio entre blues, funck y soul con una mezcla latina de sintonía melódica sentimental, así es el ambiente mieloso a describir, no cave las observaciones de carácter negativo, solo da pie a vivir un momento de un poema, por tal razón la Reliquia es el reencuentro de aquellos con el tarro de miel de Winipoo.
Sin ser antigua, qué viejos y buenos tiempos!!!!! Lo bueno es que los vivi ayer, y los revivo en mis recuerdos de hoy!!! Un regalo!!!
ResponderEliminarUna excelénte remembranza de lo que hasta hoy es un lugar en donde se detuvo el tiempo, para dejar disfrutar de las mejores décadas de la musica "Disco" Me resta solo enviarte un afectuoso saludo y decirle a tu auditorio que: "Recordar Es Vivir" Así que a vivir se ha dicho, gracias por la mención!!
ResponderEliminarFélix Molina Rodríguez
El Gato Dj
as mi amigo gato
EliminarY como olvidar ese antro donde nos reuníamos a ver los partidos de la NFL los lunes por la noche y terminando a bailar......el "Luigi station" inolvidable. para las bienvenidas de las escuelas de la UA de C.
ResponderEliminarAl igual que entonces hoy "La reliquia" viene a llenar un hueco en el gusto y corazón de los mayores como un servidor, sitio predilecto para recordar pasos y ritmos acompañados de excelente musica disco (gracias gato) y animado por el grupo de casa....en ese espacio le propuse matrimonio a mi hoy esposa y ahi fue donde la lleve a nuestra primer salida a bailar como casados......gracias Gato y gracias "La reliquia"