lunes, 5 de enero de 2015

El Chac Mool 1a Parte

El día 3 de Enero del Presente año,  llegue en la tarde a la Ciudad de Monterrey, a una visita de carácter familiar; pero sentí la necesidad de mi fin de semana de inicio de año rockero, fuera diferente con la costumbre de escuchar los segmentos de Rock de Sábado Internacional de la Xeks 960- 104.9 FM de cuadrante, estación de mi ciudad Natal.
 
 Así mismo, al caer la noche invito a mi concuño a Gustavo Angel González alias Tayofo, rockero fresa, a  salir a buscar a un lugar para tomar una cerveza sin la compañía de las señoras( las fieras), al circular por las calles  de los barrios viejos de  la Ciudad Monterrey, en donde fueron los inicios de la actividad económica del comercio, hoy son vestigios del paso del tiempo  que se niega a morir, de esta misma manera nos topamos con  un parroquiano en la Arteria vehicular de nombre de un prócer de la historia de nuestro país el C. Juan Nepomuceno Méndez, el numero 332, para preguntarle sobre un centro nocturno sin tintes de música de banda, quien nos invita visitar un catedral donde se imparten de las ciencias de Rock, el restaurant Bar Chac Mool, el Dios de la Lluvia, una vez a dentro fuimos atendidos por el señor Profe José Luis gerente , Barman, mesero etc., y anfitrión de esa casa.

 
 
Mi primera impresión  fue el contacto con la película del señor Doctor de Cantinflas, de un Bar de la Sicodelia Mexicana del Gato Pardo, me preguntaran ¿Como? como no se; pero un lugar de un edificio  construido en los años 30s del siglo pasado, de tres piezas, al finalizar el pasillo de entrada.
 En la primera estancia aparece la figura del Chac  Mool, un espejo con una serie de leyendas y frases algo chuscas del paso de varios comensales, a mano izquierda se encuentra la barra, la cocina, el área de vigilancia y la gerencia, en donde se distribuye la bebida oficial regional de la Caguama Indio,  y ahí en frente, el último un pequeño espacio con una tarima  donde se ameniza la música en vivo con una imagen del cantante Jimmy Morrison vocalista de The Doors.



El Chac Mool es una capilla, la cual invita a la meditación, a la filosofía, a la inmortalidad del cangrejo, a la convivencia de nuestros semejantes, al nuevo pensamiento urbano, con las frases plasmadas en sus muros, tales como " Coges o Platicas," o " te Voy a coger tan rico, que me vas a pedir la receta"... situación anterior te hace sentir en casa, o sea nadie se mete  con uno........un lugar para pasársela bien en una reciente leyenda urbana..... 
                                                            
                                          
Por último, no corrimos con la suerte de algún recital de Rock, por la cuestión del inicio de año, pero por algunas reflexiones de unos Maestros Rockeros como el Maiden y el Osito Yogui, según sus versiones  se pone un buen ambiente para escuchar música del genero del Metal, Jazz o blues.

 En otra visita  que tenga a esas tierras regias del los Sultanes del Monterrey, espero poder ir con el permiso de la fiera a disfrutar de un buen toquin, como me dijo el Profe José Luis Usted es ya Chac Mooelero
 
 
 
 










No hay comentarios:

Publicar un comentario