sábado, 26 de agosto de 2017

Al Tribiln





Hace tiempo de que egrese de la Secundaria del Estado  Profesor Federico Berrueto Ramon, en el mes de febrero del año en curso, tuve la oportunidad de acudir a una reunión de mi compañeros de generación, la última la cual  curso los tres años en el antiguo edificio de la Normal. Entre muchos compañeros guardamos bastantes recuerdos, algunos sigo en contacto con ellos, otros no, por razones de actividades laborales, nos hemos distanciado; sin embargo por comentarios de otros, tenemos conocimiento de que gozan de buena salud.
En cambio,  otros ya no están, el día de hoy me entero de uno de ellos, de su aniversario luctuoso, para ser exacto hace 20 años partió a la casa del Señor. Y en el grupo de What Sap, un compañero, a mi gusto rindió un pequeño tributo al recordarlo.
De uno de tantos compañeros, Javier Martínez, alias el Tribilin, tenia un perfil de buen alumno, recuerdo, del taller de electricidad o del mecanografiara, su gusto principal era por el baloncesto, y siempre estaba acompañado por su inseparable brother y amigo, de quien solo recuerdo sobrenombre de la Nena. De pocos amigos, mi impresión; pero los que tenia los apreciaban porque tenia la característica  de ser muy respetuoso, aliviando y ayudaba en la explicación del terror de las matebruticas 
A propósito de la asignatura de las matemáticas, se dirigía a su servidor y me decía con un tono fuerte y de broma exclamaba,  ¡ah señor Villegas!, en alusión ha recordarme a la maestra Argentina, la lady de las matemáticas, como me hacia sufrir, por eso me encamine por las humanidades.
Dentro de mis recuerdo de él,  guardo cuando en una ocasión me explico una ecuaciones, antes de presentar examen, de Lady matemáticas, la maestra Argentina. Quien ella lo estimaba bastante por se uno de sus alumnos distinguidos. Al terminar la escuela secundaria, el continuo su formación de bachiller y profesional en contaduría pública en el ITESM- campus Saltillo, en donde estuvo becado por ser buen estudiante.
A veces, cada quien escribe una pagina de blues, y esa pagina blanca escrita cada día con nuestros quehaceres diarios, deja huellas de felicidad y tristeza, pero al final ese blues es alegre. Hoy hace 20 años se escribió la última hoja de vida de Javier Martínez. alias el Tribilin. Descanse en paz.
"El Señor es mi Pastor, el Blues mi religión, hermanos....... el blues sea con ustedes" 
El presente articulo, lo escribi escuchando la rola Where Were Yuo de Francesca Battisttteli del albúm de  la pelicula The Shack





No hay comentarios:

Publicar un comentario