En mis ratos de soledad, en el ricón de la resistencia civil del rock y blues, me refugio, con una cita con la cultura y morfeo, del mismo modo aprovecho, un espacio de la lectura y la escritura. Y días pasados, retome la lectura de la columna del Teacher del Blues Don Jorge Blanco, tribuno de altos vuelos, en las ciencias del blues, en sus columnas del Blues del Niño y la Dignidad ante Todo publicada en un diario local de la ciudad. En resumen ambos encierran con la sutileza de la pluma la descripción mas baja de los sentimientos humanos, la envidia y el resentimiento, ponen al descubierto los comentarios destructivos hacia nuestro prójimo. Y eso va mas allá de un blues triste, muy triste, sin resilencia y superación, son peor que un narco corrido del Comander
Es triste, en ese matiz degenerado por la información destructiva, porque crea un distanciamientos entre familias, da pie, al chisme mal intencionado, y justificar al que no se debe, y desprestigiar a las personas emprendedoras. Pero esa conducta, no es más base en sus cimientos de una raíz maligna, de la falta de cultura e ignorancia de desear a toda costa el desprestigio a sus semejantes; en una actitud mediocre, y mas si le agregas la ingratitud, de haberlos ayudado alguna vez.
El mediocre tiene varios matices, así como señala en su Obra José Ingenieros, autor del "Libro del Hombre Mediocre", al señalar, a una de las pasiones, dentro de las tantas mas bajas del ser humano, es la envidia, en su capitulo V, en el primer punto, denominado la Pasión de los Mediocre, y en resumen dice, la envidia "es el grillete que arrastran los fracasados... "y "entre las malas pasiones ninguna la aventaja"; pero afirma abogado Ildefonso J Verduzco, hay una que la supera la ingratitud.
La envidia, agregado con el cóctel la ignorancia y el resentimiento familiar, el cual es cultivado por una persona irresponsable, es resultado de los opresores enojados y resentidos con el mundo del conocimiento, por razones de educación e intolerancia a la gente culta, con el motivo de no ser de su agrado, que a la persona emprendedora les vaya bien en todos los aspectos, una por su inseguridad, la otra por el sentir mezquino de hecho no aclarado, sin que medie una disculpa, y el otro el ambiente de exclusión y discriminación, por no estar al bajo nivel de los común donde se mueven. Una cosa muy notable reprueban, todo muestra de progreso y cultura que sea, disminuyendo lo anterior, a su comodidad de selección de valores.
Aquellas personas que por sus valores y éxitos los denigran, ponen en tela de duda sus méritos, y de paso buscan a toda costa en dar una imagen en incertidumbre de la integridad moral de una familia, hasta sus antepasados, con el fin de burlarse hasta del árbol genealógico, creándoles situaciones de cosas tan penosas, al decir una hija es zorra, el hijo es corrupto, (sin tener memoria de aquel hermano procer que les inventa historias y lleva los chismes, de un lado a otro, y a parte estuvo preso, es su fiel servil del cilindraje), o del pariente que es un dejado; pero no se dan cuenta que sus misma pareja puso en contra a todos sus hermanos, y sin olvidar el morbo de cortina de humo del pariente con enfermedad terminal, en primer lugar lo vieron moribundo dando muestras de cariño, y al rato al mazo dando niegan la ayuda monetaria, -argumentado de lucrar con el convaleciente- e espiritual, como fariseos, vanagloriarse del apoyo, y después desaparecen de escenarios con excusas tan infantiles.
Presumen ser Guadalupanones, y en su formación de perfil marista de madre abnegada María, y van cada día 12 de diciembre a presentarles sus respetos -cínicos-; y me pregunto ¿así mismo le presentan sus respetos al prójimo?, no creo, sin embargo, ¿nuestra Señora Madre Maria, en algún pasaje de la historia, critico a su prójimo y lo difamo por sacrificar a su Hijo?. En ningún, paseje de la historia, o la bibilia la madre de nuestro Señor Jesucristo, ofendió y denigro a nadie.
Para ellos la gente pensante, es de la forma y molde de ellos, chismosos, altaneros, imprudentes, impositivos, celosos con las personas exitosas en el plano familiar, juzgan sin fundamento, exceso de maldad y envidia a las persona que sobresalen por sus méritos, y gastan sus energías buscando sus puntos negativos, vamos en una crítica destructiva los cuelan a los cuatro vientos. Son individuos, nocivos a la salud social de una comunidad y familiar. Y con esa actitud, su gusto es el lograr la mayor contaminación de mala vibra con el propósito, de denostar y poner a todo piso enlodado de la honestidad, en primer circulo de sus hermanos, y después, no contentos, como depredadores se enfilan sus batería hacia sus parientes políticos.
En su concepto la gente pensante es su fiel bosquejo, es como ellos los cangrejos que son ignorantes, de falta de cultura y de doble cara. Lastima con esa actitud desean arrastrar al precipicio, en donde ellos ya están. Lo triste es la semilla sembrada, será la cosecha recogida en la abundancia de la envidia y la tendencia triste de una vida marcada de los antivalores, y valores disfrazados, transmitido a sus siguientes generaciones
Por esa razón, es triste, que su dolor, su odio, sus diferencias, sus traumas entre otras cosas lo siembren, una taza de café. Y lo peor, quieran a su entorno quererlos jalar como los cangrejos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario