lunes, 21 de agosto de 2017

Indio Azteca



Cuando salgo de mi rancho, y aunque sea aquí cerca, tengo la costumbre de visitar  algún lugar con un sentido de carácter tradicional, cultura e histórico, donde las raíces de una comunidad se fundo, vamos un espacio emblemático donde la gente acude a pasar un rato de sano esparcimiento.
En mi seno familiar, mi padre fue un ser extraordinario, quien como todo padre, nos dedico un espacio del cultivo de la cultura y los pasajes de la historia, desde la hora de la comida, en viajes y sus reuniones sociales daba una panorámica del conocimiento; en cambio para otros eso es insignificante; sin embargo ellos en su espíritu es de pobre su bagage intelectual.
Pero cambiando de tema, y siguiendo con ese espíritu de aprendiz de turista curioso, eel fin de semana pasado, en mi visita a la ciudad de Monterrey, opte por darme un espacio de tiempo, como Don Egoísta, con el objeto de ir a un lugar clásico de la capital de estado de Nuevo León. Un Bar ya centenario, conocido, por la gente regia, como el  "Indio Azteca", ubicado en la Calzada Madero y la Calle de Diego de Montemayor, un bar cantina, no de cualquier clase, sino tan especial y tradicional para la gente de negocios, empleados de empresas, profesionistas, y algún otro rockero y blusero despistado,
Resultado de imagen para Indio Azteca MonterreyUn lugar ya casi llegando al centenario, el cual se fundo en el año de 1920, y ofrece el concepto de sana diversión, con el fin de disfrutar una variedad de las cervezas de la región, de la empresa Cuathemoc. Moctezuma, ambos símbolos emblemáticos junto con el Cerro de la Silla, nos invita a entonar el Corrido de San Luisín. Un restauran tan representativo, en uno de las barrios con mayor prosapia, que da el  sabor de Norte, en la mera Sultana. en Monterrrey.
Al llegar al Indio Azteca, no es cualquiera cantina del centro, ni con aquellas comensales irrespetuosos de estilo de incivilizado, sino es un rincón pensado para cerrar un buen negocio, acompañado de una suculenta cerveza de la región, para mi caso una Indio bien helodia, con un entrada de primer plato una un buen taco de carne de cerdo adobada especialidad de la casa, y después entre otros tiempo de una serie de platillos regionales de carne adobada.
La imagen puede contener: una o varias personas, personas sentadas e interiorCabe también la posibilidad, de ahí pasar un buen rato , en la compañía de los amigos, con el propósito de jugar una partida de domino, o en su caso disfrutar algún clásico del soccer nacional de Tigres vs la Pandilla del Cerro de la Silla, El Monterrey,  o en otra opción de ver un juego de fútbol americano, de equipos que valgan la pena, algo de Steerls, Texanos, GreenBay, San Francisco, entre otros.
Su servicio de meseros, uniformados y de excelente presentación, y el trato de los anfitriones de grandes ligas, es aquel  de los viejos tiempo, donde el animo de servirte es un gusto, y a la vez te hacen sentir como en la casa, de cualquier gente de norte bonita y Sencilla. Por otro lado, el no ir a visitar el Indio Azteca, es como no ir a visitar el corazón del Norte, en Monterrey.
En consecuencia, no podía dejar de pasar el momento, de tomar un buen JD's en las rocas, y evocar la canción del todo Poderoso Buddy Guy, de un fantasma perdido en un antro, la rola de Whiskey Ghost.
Este articulo lo escribí escuchando la rola "Whiskey Gosht" del canta autor Buddy Guy


"El Señor es mi Pastor, el Blues mi religión....... Hermanos el Blues sea con ustedes" JBR 

No hay comentarios:

Publicar un comentario