En mis andadas de pata de perro, aquí cerca en la vecina ciudad de Monterrey, del estado de Nuevo León, en los fines de semana, en la mayoría de los casos aprovecho, a ir a visitar alguna tienda de libros, en especial la librería Gandhi, en la calle de Hidalgo, esquina con la calle Venustiano Carranza, en el centro. Al llegar a ese lugar, tiene la característica muy especial, no solo ser un punto de compra y venta de libros a lo que estamos acostumbrados, sino algo mágico encierra tal como lo describiera mi Tía Guadalupe Luna, que permite la confluencia de varios, intelectuales de lectura y de café, filosofosos de la buena vida y la charla.
La Librería Gandhi, nace en el año de 1971, en la ciudad de México, en un concepto novedoso que en su locales, adaptados en un mezanine ofrece un ambiente cálido del promover todas las corrientes culturales y literarias para intelectuales, para toda clase de amantes del humanismo, con el gusto en la lectura de varios géneros, desde las novelas clásicas, best seller contemporánea, de economía, derecho, filosofía, psicología. historia hasta de mi oficio la mediación.
No obstante, también cuenta con una área destinado a la lectura de la música, desde la clásica con la bibliográfica del director de la Orquesta de Sinfónica de Berlin Hebert Von Karajam, por lo que hay mucho que decir. Conviene subrayar en las ciencias del rock, cuenta con un catálogo de impresos de las glorias de aquellos ayeres, tales como los Beatles, los Rolling Stone, Leed Zeppelin, AC/DC, Scorpions, Iron Maiden, Def Flepard, Boston, The Eagles, Heart, entre otros, sin olvidar algo de lo del blues muy general de Erick Clapton, BB King y el grupo Regio T44, y sin pasar desapercibido algo de buen Rock and Roll de Elvis Presly. Ademas algunos de ejemplares de Cds se pueden conseguir ahí mismo.
Por otro lado, me llama la atención, y especial tino, una sala de libros infantiles y juegos
interactivos, con una buena idea de educar a los hijos en el mundo de los libros, con temas muy variados dentro de iniciar la lectura, hasta encaminarlos al cariño de los clásicos en la literatura universal.
Al mismo tiempo, en la Liberia Gandhi, a marcado una moda en similitud de las tiendas de libros de la Capital Federal, en la Ciudad de Buenos Aires, República de Argentina, cuenta con una área de cafetería y refrigerios, su especialidad son, los festines de café al estilo europeo, en el cual invita a tomar una bebida caliente, en compañía de los buenos amigos libros a hojaer o de leer, con el fin de una opción a compra. y ahí escuchar las charlas de círculos literarios de aquella película de "México de mis Recuerdos".
En pocas palabras, la visita a libreria Gandhi de la vecina Ciudad de Monterrey, vale la pena en familia, claro, siempre y cuando tenga la cultura de las artes, y sino para fomentar la lectura aquellos familiares que se dejan.
El siguiente articulo, lo escribí escuchando la rola de Holiday Blues del grupo de blues regio, T44 Blues Band.
" El Señor es mi Pastor, el Blues mi religión, Hermanos....el Blues sea con ustedes" JBR
Aquí Molina mi estimado Beto, muchas gracias por esta recreación de una de las visitas obligadas en esas vueltas de canino vagabundo por La Sultana del Norte. Saludos.
ResponderEliminar