viernes, 13 de febrero de 2015

Plantación del Blues....


Dentro de mis andanzas de blusero y rockero, ayer en la tarde al salir  de la Universidad  de impartir mi cátedra, me dirigí al programa de la Plantación del Blues, con mi buen amigo y titular el Charly Martínez, en la estación de Radio Tec, Saltillo, ubicado en la zona universitaria, además el clima contribuía con un frio y neblina, se antojaba muy blusero, sabroso, al estilo de aquellos paisajes de fríos de la sierra de Arteaga, Coahuila, con un fondo musical de carácter denso, eléctrico y  melancólico, algo así, como en la estancia el Cascajal.


 
Al entrar a la biblioteca central, en los altos  estaba mi buen amigo Charly, al micrófono departiendo el buen sabor de los origines del rock, o sea el Blues, con algunas rolas bien matonas, para relajarse y disfrutar un buen JDs en las rocas, (en casa) y meditar por el quehacer diario; hace tiempo desde  unos meses atrás no sentía en la sangre el llamado de escuchar el estilo melancólico y eléctrico al estilo de la melodía de " Sweet Little Angel" interpretada por solista David Gogo, acompañado con un  órgano Hammond b3 como fondo para enchinarse la piel, agregando los comentarios profesionales de un conocedor, quien de la mano imparte destila el buen sabor del conocimientos con pasión de cada rola, explicando, lo mas actualizado.

 
En la ciudad hay otros programas de ese genero, mis respeto por los conductores; más sin embargo desde la salida al aire del segmento de "Blues, solo Blues", dejo un vacío sin sentimiento, con el se alejo la filosofía del blues, donde se escribía con el correr de la tinta, en cada  fin semana una página del Blues de la vida, a veces tristes; o a veces feliz, pero en la mayoría de las ocasiones alegre- parafraseando a BB King-; pero por hoy la semilla fecunda dio frutos bluseros, gracias al proyecto  de la Plantación del Blues, un legado del Teacher Jorge Blanco, quien  acertadamente propone el actual  titular al reunir el perfil, no solo en el conocimiento, si no como un apóstol más.
 
Hablar de blues, es hablar de un estilo de filosofía para amplificar los sentimientos del alma, de una razón estoica de los más profundo del ser, de igual forma una religión:

" El señor es mi Pastor, el Blues mi religión...... Hermanos el blues sea  con ustedes" JBR

Buen fin de semana
 
 
 
 
 

1 comentario: