viernes, 20 de febrero de 2015

PEyFon, Rock Alternativo... estudiante




Dentro de mis actividades productivas del día, en las tarde me desempeño como docente en las materias de mi oficio, y además incluyo de Rock y Blues,  con el fin de difundir la cultura de mi música favorita,- como menciona mi pequeña María Paula-; en el tetra de agosto- diciembre del año pasado, tuve un alumno fuera de lo común, no solo por ser estudiante de derecho, si no a parte músico profesional de grandes Ligas,  Héctor Palafox, integrante del grupo PeyFon.


Alguna ocasión al iniciar la cátedra, se me le ocurre preguntarle ¿ que tipo de música toca?. es blues, metal o que pitos, el novel Palafox, me responde es el rock alternativo, y ¿ como? le pregunte de nueva cuenta,  y con su característica sonrisa me comenta, es todo genero que no se clasifica en otros géneros musicales; pero sus rolas  van mas allá de lo alternativo.

El concepto de rock alternativo, abarca lo llamado underground, sin ser sonidos tan estridentes, en ocasiones, y otras si, es un genero muy amplio, para los conocedores le llaman también folk, en cambio otros hard rock, con mas tendencia al pop,  al metal, etc., todo parecería igual; más sin embargo, la diferencia con otros tipos, busca capitalizar algo con tendencia artesanal a mi gusto, dibujar un muro de Berlín de separación diferente entre lo  comercial y lo popular, apostando a bandas o grupos locales con un nuevo paradigma sin tintes mercantilistas

Bueno al tratar de tener una idea clara, puedo entender la creación del molde del grupo de rock  PeyFon, a mi gusto, sin ser un perito, tienen un estilo muy original de tocar rock con mas tendencia  al  pop, con melodía, sin ser tan denso, sin llegar a hacer la voz y los coros tan grueso, la línea trazada se dirige a melodías fresas sin ser  tanto de protesta, más bien tienen una barnizada de tristeza al cariño, cuando alguno de los enamorados se siente decepcionado de la vida, como para cortase las venas con un cuchillo de bombo, por el hecho de la pareja lo deja en un bar, o alegre al entonar el canto hacia la gracia de algún cariño, o el gusto porque Pericles dejo el club del Amor solitario.
 


Algo de resaltar, en comentarios de Héctor Palfox, de la historia de cada integrante del grupo, hacen peripecias para lograr sacar Long Play, sus videos, el costo  económico, moral y de tiempo invertido para alcanzar la meta, en atención cada integrante cumple su rol a parte de músico, de estudiantes o empleados, o de trabajar su negocio propios, digno de reconocer ese fin noble, eso me consta.
 
Esperemos pronto  tengan su proyecto listo para escuchar un buen rock alternativa, es de resaltar de la Banda PeyFon busca su propio sello abrirse camino sin tocar canciones de clásicas rock comercial- estilo Tío Bucho-, si no el hacer de su gusto a sus conocedores las rolas compuestas por ellos, un merito que da el plus a su esfuerzo.
 
Buen  fin de semana






No hay comentarios:

Publicar un comentario