miércoles, 18 de febrero de 2015

Una Pagina del Blues, Despedida y Agradecimiento


El día martes de esta semana al llegar a mi casa recibí una lamentable noticia de un compañero de la  universidad, en tiempos de la mis estudios de licenciatura, me cometo sobre el fallecimiento de un contemporáneo de nuestra sección, me dejo atónito  el suceso, el se caracterizaba de ser una persona seria, mesurada y discreta en su vida personal y familiar, como en el plano profesional, además promotor de la charrería; en mi aspecto tuve el gusto de tratarlo  solo en nuestro oficio,  con la cordialidad y respeto que lo resaltaba.
 
El escribió su propia página de la vida del blues, el ya  no esta con los suyos el día de hoy, deja un legado en lo familiar y en su circulo de sus relaciones profesionales, con un buen sabor, no me queda mas desearle a su allegados una pronta resignación,
 
En el pasar de los las horas antes de irme a descansar, medite sobre los lamentables acontecimientos del finalizar el día,  y aquel momento en la soledad de mi cueva blusera, di gracias a Dios nuestro Señor por mi familia el tenerla, y darme la oportunidad de cada día  de luchar por ellas, para escribir el blues de la vida, con la finalidad de cosechar  en tierras fértiles la semilla fecunda en donde un futuro se recogerán sus frutos.

Por otro lado, la vida deja sabores agradables de dulzura, y otros momentos con sabor desagradable, al igual  a un trago amargo, una despedida a veces suele ser, más sin embargo es sazón de la vida, tal como cita  el teacher Jorge Blanco en su Blog JorgeBlues Banda.

"La vida está llena de tragos amargos, esos hay que tragarlos por completo y rápido, no debes voltear hacía atrás ni para recordarlos, solo exprimir lo que pueda aprenderse de lo malo y seguir.
De la copa dulce se deberá aprender que los momentos dulces de la vida, son con frecuencia menores por lo que hay que aprender a disfrutarlos, saborearlos y vivirlos de una manera intensa".
 
En aquella  velada de meditación, me sentí  consternado por la lamentable perdida de mi compañero; a veces hay blues  alegres y en otras tristes, se escribió una pagina en el capitulo final de su vida, como agrega en su columna el teacher Blanco del Rincón del Blues:
 
"En fin, como siempre he dicho el blues es alegría, es tristeza, es la vida misma. Hoy sentí el blues de otra persona y dolió"
 
En fin hoy sentí así,  descanse en paz
 
“Feel Like Going Home”
Al Señor que Tiene Ganas de Ir a Casa
 
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario