sábado, 10 de diciembre de 2016

Resbalon



Hace varios fines de semanas atrás, al estar en mi casa, un conocido me invita a salir. El pensar  de las peripecias de hombre sometido a una Dictatudura al estilo Pinochet, para escabullirme de la gracia: El Hecho fue de película, algo así de las grandes producciones de "ClintEastwood, en una de sus mas reconocidas de "Alcatraz Fuga Imposible", Con anterior se logro el objetivo fallido, se han de preguntar ¿ porque un objetivo fallido?, por la simple y sencilla razón, la misión de la operación huida era el buscar un lugar de buen rock, de escuchar algunas rolas de metal, blues o pop; pero el panorama fue desolador, porque llegamos a una disque cantina de cache, que me reservo decir el nombre, no por la gente, si no por el ambiente desprestigiado y macuarro de música de banda al estilo "México 2010" con el "Benjas y el Cochi Loco"

Han de disculpar la expresión, al momento de llegar a ese espacio, se me figuro algo no muy adecuado ya a mis intereses, y mi gusto. A mi  conocido le sugeriría ir a un buen lugar a escuchar unas buenas rolas de rock pop, tal un cover, o de las bandas de música alternativa, con propuestas de melodías frescas; sin embargo, no quedo otra opción de estar en ese lugar como adolescente de 20 años de familia disfuncional, con un sentido de reventón en mal plan, del mismo modo con olfato de encontrarse en problemas  tal como una bronca con consecuencias mayores de la tira al estilo Mario Almada, en una representación de una escena la saga del "Señor de los Cielos" o "la Reina del Sur!,

 Por otro lado, al frecuentar antros del rock del genero del metal, una parte de la ciudadanía los critica por su vestimenta, por sus actos de rebeldía social, con una razón ideológica, y le da la impresión de verlos en un sentido discriminatoria; sin embargo en lugares de antros de música de banda, representa la descomposición social y de inseguridad del clima vivido en el país, o sea una forma fácil de hacer la vida con el fin de acabar con el lado positivo de una juventud proactiva.

Ya hace tiempo, cuando retome la senda del rock, un sector de la liga de la decencia y buenos modales me asevero observaciones fuertes de doble moral hacia mi persona; pero eso no me de detuvo el de volver a la vagancia del en las andanzas de un rockero y blusero. Eso me llevo en buscar buenos antros, de explorar el ambiente intelectual, el empaparme del conocimiento, la filosofía y la esencia de ser rockero como todos críticos, en el ámbito en lo colectivo y lo individual, sin ningún momento perder la esencia.

Hay más hermandad en lo rockero, en los movimientos sociales mundiales de los años 60´s y 70´s, hasta en nuestro localidad, en la huelga de la Cinsa y el movimiento de la autonomía, había el animo de cambiar nuestro entorno social: hoy no, porque la cultura de hoy es el arrebato, la tranza y el conflicto.

Por eso, en estos tiempos, el ser rockero en sentido de congruencia y sobrevivencia

El presente articulo lo escribí escuchando la rola de Cochi, Cuchi Men de Muddy Waters

" El Señor es mi Pastor, el Blues mi religión, Hermanos..... el Blues sea con Ustedes " JBR




l





No hay comentarios:

Publicar un comentario