jueves, 12 de septiembre de 2019

El Tiempo y el Rockero de Avandaro




Avandaro septiembre 1971
El llamado
El tiempo pasa, los días, meses y años, son el recuerdo vivo del un legado que urge mantenerlo vivo y nunca, pase al olvido de las generaciones futuras que viven hoy, en la falta de un identidad. Por eso el legado de Avandaro 1971, es la culminación de un movimiento donde los jóvenes del ayer siguen vivos  como en una voz se resume su lema ¡Déjenos Hablar!, después de tiempo de represión del 1968 y junio de 1971, motivo por el cual se alcanzo a expresar en el Festival de Rock y Ruedas.
Varios veteranos del rock, siguen en pie de lucha, a pesar de la represión cultura al libre pensamiento de Supremo Gobierno simulador de Gorilato de América Latina, entre ellos Alex Lora, propulsor de un estilo del Rock Urbano, que él, le aposto a promover el rock y nuevo valores.
Otros, con una visión diferente buscaron nuevos horizontes alrededor del mundo, tal es el caso de Don Carlos Nono Hendrix Zaldivar Herrera, vocalista y guitarrista  de la Banda "El Epilogo", de los primero grupos que abrieron el concierto de Avandaro y, capto la Atención de la encuerada del recital al ver a Nono Hendrix .
Al terminar su participación, el Señor Dios, le dio una misión en su vida, le corrió la invitación  a participar en su proyecto del Plan del Supremo Creador y, como el Apóstol Santiago inicio su ruta compostelana, mas allá de las fronteras de América de Sur,  Asia y ya para finalizar en nuestro País, así como Judio Errante se estableció en la Tierra Prometida, hoy Saltillo, que a pesar que esta en retiro sigue ejerciendo su ministerio cristiano e inculcando las enseñanzas de Cristo Rockero hasta estos tiempos.
El tiempo y Avandaro 1971, le  ha marcado el continuar con la vocación de dos virtudes, tal como lineas paralelas que tienen un punto de unión de una hipotenusa, esa intersección  de valores es la Honestidad y la Congruencia, su papel de profesionista, músico, amigo, guía espiritual, excelente hermano y padre hablan de su amplia bondad y hospitalidad. Al dar muestras de preocupación y tolerancia, ha sellado su imagen intachable de una persona con verdadera vocación cristiana de ayudar a su prójimo.
Por esta razón, el conocer a Don Carlos, su grupo de pupilos le admiramos por ser un rockero solidario y tener el corazón de un joven, porque siempre busca la liberación de un libre pensamiento con ética y responsabilidad.
 Para finalizar, El Tiempo y Dios en el plan de vida, han dejado la huella como la canción de Cantares, ..." He Buscado por Todo el Mundo" .... al Filosofo de Avandaro.


No hay comentarios:

Publicar un comentario