sábado, 14 de septiembre de 2019

Rolas de Rock que Marcaron




Hay rolas de rock que han marcado nuestras vidas, por un detalle o una fecha especial o el recuerdo de aquel amor que dejamos en el camino, de una travesura de bachiller, o las primeras salidas en carro a manejar en un estilo rebelde  a  carretera, en aquel tiempo ir a Monterrey volándose la clase era un delicia a una alta velocidad, con el sabor de sentirse libre en compañia  de Christoper Croos  con la pieza musical "Ride Like The Wind" 
Cada rola tiene un sabor, un origen y una dedicación en el espacio, del mismo modo en el tiempo, al darnos la oportunidad de escribir una pagina más en el blues de la vida. Los anécdotas me lleva hacer una remembranza en mis comienzo, cuando mi hermano mayor se encerraba en su cuarto con sus compañeros de bachillerato a escuchar las novedades del Hit Pareide de la época.
En la música  disco era escuchar las rolas "Saturday Nigth Fever" de loa Begees a fin de sentirse Travoltta, con el objetivo de tener en la mira telescópica de conquistar a la compañera de la mochila azul. A su vez bailar las piezas musicales de "Tabares" y "Earth Wind and Fire" con la finalidad de ganar el concurso de baile de la primara,  al mover el esqueleto con la rola  del primer grupo "More Than a Woman" y por otra parte "Fantasy".
O en su caso, en la moda de la influencia campirana y del rodeo de la película "Urban Cowboy", con el tema conocidisimo por los gustosos de la música country "The Davil went Dow to Georgia" de Chalie Daniels Band. Como resultado, en algunas ocasiones al acompañar a la estancia del Cascajal a mi padre,  ataviado con mucha bota vaqueta Tommy Lama,  cinturón con la hebilla  de charola, la camisa medalla y el Sombrero Steson ala hancha. 
Así pues, al sentirse rockero de corazón, en mis primeros contactos, al menos me identificaba con la rola de "it´s Still Rock And Roll To Me" de Billy Joel. Al escucharla en un vuelo trasatlántico al cruzar el charco me sentía un rock en gira internacional.
Para el amor, se nos aplicaba esa rola de querer tener el primer beso, aquella novia primera, de Chicago, con la rola "Yuo are Inspiration",  o en su caso  en el supuesto de esa novia nos botaba y, en su discurso al estilo neoliberal conservado decía "Hard To say Im Sorry",  a fin de dar paso a intentar suicidarnos con un cuchillo de bombo con el propósito de cortarnos las vena.
Así, hay una lista interminable de canciones que nos han identificado en la niñez y la adolescencia,  con las cuales crecimos y hoy nos identifican  para ser rockeros en cuerpos y alma, muy buen fin de semana
"El Señor es mi Pastor. El Blues es mi religión..... Hermanos el Blues sea con Ustedes" JBR


No hay comentarios:

Publicar un comentario