domingo, 17 de abril de 2016

"More Than Feeling" El COLMEX

 A Javier García Govea Alias el Pichi

El día de hoy, me doy un espacio de tiempo para meditar desde el rincón de mi estudio de mis aposentos rockeros y bluseros, de un disco que me regalo en el año de 1984 un buen amigo del COLMEX,  mi hermano del rock el buen Javier García Govea alias el Pichi, el cual era sobre un grupo de Rock de a finales de la década de los 60´s, de Boston, de su  álbum emblemático del mismo nombre, de la primera placa de vinil del año de 1976, hasta estas fechas, sigue siendo un clásico dentro de los recuerdos de las buenas bandas, ahí sonaba una rola de moda titulada "More Than Feeling", un éxito en sus tiempos, ocupando los primeros lugares en las listas de popularidad.

Boston es una banda de rock que se formo a mediados del año de 1969, con los integrantes originales, como guitarrista y principal compositor, Tom Scholz, el vocalista Brad Delp, el guitarrista Barry Goudreau y el baterista Jim Masdea, su sello se imprimió con el primer álbum, en un estilo de Hard Rock, con incrustantes de rock progresivo y metal, da eso un resultado de tener una melodías muy pegajosas y deleitable para los oídos finos de buen rock, de la época dorada en los años 70´s, en la etapa a mi gusto del romanticismo.

Al escuchar la rola de "More Than Feelin", nos transporta su letra a una imagen de mi estancia  por el camino del COLMEX, de un pasado de mi vida estudiantil de bachiller, al cerrar los ojos, esa esencia de nuestras amistades  de la infancia y adolescencia nos acompañan a vivir un recuerdo, tal como era, y nos desplaza de esa maldad, con el fin de recuperar sensación de esos padres momentos de nuestras andanzas, el escuchar música, el compartir historias, el acordarse de las bromas de los pasillos en los recesos, el volarse las clases, y las enseñanzas de nuestros maestros, como de igual forma los famosos campamentos pistirituales, donde nos sorprendía el presbítero Bonaparte nos regresaba a patín desde la Sierra de Arteaga, de igual forma a juntarnos a preparar aquel trabajo de investigación de análisis de las estructuras sociales, con el froger y el Pichi.

De mi paso por el COLMEX, guardo buenos recuerdos, cultive amistades muy estrechas, tal como mis hermanos de elección, porque Dios me dio la oportunidad de contar con ellos en a las aulas, como Ana Verastegui, Dolores Herrera, Marcela Valdez Cedillo, Laura Medina, Arturo Gil, Ana María Villicaña,  Marco Gutiérrez, Cecilia Siller, Gerardo Carmona, Eduardo Mercado, Mario Vázquez  alias la Burbu, Edna Fuentes,  mi Brother Ernesto Guevara Ochoa, el Froger Metalero Gerardo Mandujano, el maestro del Blues Jorge Blanco, entre otros.

Algunos ya se adelantaron en el camino a la casa del Señor, tal es el fin de la historia de una pagina de blues cerrada  hace algunos días, en su capitulo final  de Javier García Govea, a partir de que terminamos nuestra estancia en el orden de la educación de los salesianos del H COLMEX, ya no tuve noticias de él, desde el día 18 de junio de 1985, en nuestra fiesta de graduación, descanse en Paz.
Buen fin de semana.
"El señor es mi Pastor, el Blues mi religión, Hermanos ..... El Blues sea con ustedes" JBR
Este articulo lo escribí escuchando la rola de "More Than Feling " del álbum de Boston



No hay comentarios:

Publicar un comentario