sábado, 27 de junio de 2015

"He Buscado Por Todo el Mundo"



 "A todos aquellos Andariegos de la Vida en búsqueda del Ser"

Como ya es mi costumbre, los días Sábados de cada semana es escuchar la programación de las estaciones de radio de Rock, como Radio Tec. y la Xeks; por otro lado  el día de hoy es mi deseo de platicar con ustedes acerca, de una velada con un buen amigo, diestro musical del rock, quien radica aquí en nuestra ciudad, ya he sostenido varias conversaciones de el en varios  de mis artículos  sobre el buen Carlos El Nono Zaldivar; de las glorias de Avandaro, de la época de Oro del Rock Mexicano, cuando la Filosofía del Rockero tenia una tendencia crítica a los cambios sociales, con los preámbulos de los lamentables hechos del Dos de Octubre 1968 y la represión del Jueves de Corpus de 1971, ambas de la vida universitaria.
 
Hace días, conté con el honor de ir la Cueva del Buen "Nono" Hendrix, y dentro muchas temas de la conversación fue del rock, blues, sus actividades, y sus ganas de vivir la vida, compartiendo sus varios proyectos en puerta, una persona que a los rockeros de filosofía nos da un mensaje de seguir adelante, ya sea en las buenas, como en los caso de las malas, de esta misma manera sus comentario van dirigidos con un toque muy especial, cuando su dicho da cierto sello  "He Buscado Por Todo el Mundo".

 
Avandaro 1971, de ahí inicia su apostolado
 
En la charla mi buen amigo, y maestro Nono Zaldivar , resalto para el, fue la cúspide de esta en Avandaro, el llegar, tocar, y departir  su música con los compañeros de su grupo, para el hecho de dar animo a una juventud reprimida por el Supremo Gobierno; sin embargo al terminar su intervención se enfocó hacia el atardecer de ese mes de septiembre, su vida dio un mensaje, su momento de partir, yo creo el Ernesto Che Guevara entro en posesión espiritual de el, en un sentido positivo, sin ser reaccionario, si no pacifista,  y tomo la Bandera de movimiento Peace And Love, con lo anterior lo llevo a aplicar con sentido de vida la canción de su grupo el "Epilogo" titulada "He Buscado Por Todo el Mundo" y también, siguió con esta frase " Otras Tierras de Mundo Reclaman de mis Nobles Concursos", de ahí inicia su apostolado como Misionero mundial de la Familia Cristiana.
 
 
Su Misión fue como el Apóstol Santiago a evangelizar por el mundo, tal como la canción de Serrat  "Caminante no hay Camino, se Hace Camino al Andar",  su paso fue por varios países del mundo, donde sembró una semilla fecunda, que dio abundantes frutos, su paso fue Brasil, Filipinas, Malasia, Indonesia, Singapur, Japón y de paso regresar a México, como judío errante a echar raíces en la tierra prometida, en la Ciudad de Saltillo, en donde sigue su trabajo  con otras actividades.

Es fecha de Carlos Zaldivar seguir arando la tierra, con el objeto de cumplir objetivo de la vida, el difundir el trabajo, los valores y la guía del buen rock, con animo constructivo de el ser un ejemplo.

Alguna vez, escuche un comentario de unos de los decanos del rock, el cual comento el movimiento rockero es solidarios de ayuda a los demás necesitados, en las carencias materiales y principal en las espirituales, por eso Carlos Zaldivar  tiene la tendencia der ser el rockero congruente de apoyar a su prójimo; eso me consta
 
 
 
 
 
 
 
 
 

2 comentarios:

  1. EXCELENTE MI BIETA SALUDSO A TI Y AL NONO!!! ESPERO VERLOS PRONTO!!

    ResponderEliminar
  2. Hoy, re leo esto y con mas calma...Y me vino una inmensa tristeza, por los sueños perdidos por la vida mismo, el desanimo por esto mundo tan pequeño de sueños, por todos los ideales perdidos y peor, por la muerte de mis sueños...que cosa!!!
    A pesar de sentir un cierto vacio en ls alma, tus palabras siempre me recordan que, aun resta un sueño a vivir cada día..Gracias por recordarme que aún remos mucho lo que hacer!!!
    Saludos y fuerte abrazo desde sur de Brasil!

    ResponderEliminar