jueves, 19 de diciembre de 2019

Christmas Time Reflexión



                                                                           Muy estimados compañeros rockeros 
Estamos en la época mas hermosa del año para los que practicamos el cristianismo, por la simple sencilla razón de celebrar el nacimiento de nuestro Señor Jesucristo, no en un aspecto materia, como actualmente sea desvirtuado, sino el retomar sus valores de la paz y el amor al prójimo, hoy tan perdido por múltiples causas que se fomentan para tener una sociedad más dividida y envidiosa. 
Es el momento de retomar otra vez el camino de la reconciliación con nuestra familiares, amistades, los compañeros del centro de trabajo, los vecinos entre otros. Me es triste escuchar a las personas de doble moral, que por un lado ayuda al prójimo y por el otro lado lo traicionan con el chisme y actitudes de fariseos, que ponen a todas luces la verdadera esencia mezquindad de la miseria de la gente, la cual ya perdió su calidad humana, que solo busca sembrar a toda costa la discordia de desunión en otras organizaciones.
Por eso, en los clanes rockeros esas actitudes no caben, en la esencia en su participación en la comunidad, así como de los movimientos sociales tienen una misión, tales como ejemplo en la lucha de los derechos civiles, sociales y humano, por otro lado en apoyar al desvalido en la desgracia física y espiritual, ambos aspectos han sido un momento clave de transformar el mundo y contribuir para mejorar el entorno en que vivimos.
Tal es el caso el festival de Woodsotock  en 1969, el concierto de Bangladesh y Avandaro en México a principio de la década de los 70´s,  y por último el Festival de Rock  XEKS del año 2012 en Saltiyork. En donde los rockeros se unen en un solo fin de apoyar a los más necesitados, vamos y actúan desinteresadamente  por la batalla a favor de un mundo mejor, alejado de la hipocresía social y el egocentrismo.
Cristo rockero, no vino a fin de estar con los burócratas de altar al mazo dando en una posada familiar, con el hecho de cultivar la discordia y la denigración al prójimo. En cambio, la esencia de Cristo en la navidad es el renacimiento de la persona con el objetivo de reconstruir los lazos familiares y de amistades con la finalidad de recuperar la necesidad  básica del amor y  el apoyo a los que  más lo necesitan, en especial en lo espiritual, hoy por hoy una cualidad humana.
 Por tal razón, al escuchar  y interpretar la canción de "Christmas Time" del canta autor  de nacionalidad canadiense Bryan Adams del año de a finales del año 1985, por lo cual  invita  a meditar la actuación de nosotros de desprendernos de lo material para centrarnos a dar amor, motivo por el cual se traduce los ideales en palabras de apoyo, el aportar bienes de consumos a fin de saciar el hambre , objetos para dar cobijo al más necesitado. En otras partes esta agradecido con el Señor a fin de regresar aquellas bendiciones dadas por él, a los más necesitados.
Para terminar, con el espíritu de un rockero y blusero el mejor  presente que podemos dar con nuestras acciones es AMOR y PAZ.
Feliz Navidad 2019 y Prospero Año Nuevo  2020.
  

No hay comentarios:

Publicar un comentario