Jóvenes Rockeros de Ayer, Los Jóvenes Rockeros de Hoy.
En la estación anual de año, en especial en el mes de otoño, se empieza a respirar un clima de melancolía, añoranza de las cosas buenas y aun así los imprevistos de la vida; no obstante se aprovecha de, aquellos ratos que son una adversidad para salir adelante, eso es la filosofía del blues. Cambiando de tema, el día de hoy Sábado amaneció frio, un clima padrísimo a fin de escuchar una buena rola de blues y, de paso, en compañía de un taza de café del oso delicioso.
El fin de semana, en especial con este clima son ideales con el propósito de conjugar el escuchar unas buenas rolas de un blues con infusiones de jazz tranquilo y con la compañía de un buen libro, con el propósito de ahorita, tengo en mi lista de lectura la pequeña obra del filosofo español Don Fernado Sabater, intitulado " Ética Para Amador", Motivo por el cual, lo menciono por que encierra el comportamiento de un buen rockero.
Así mismo, la obra en cita, de Fernando Sabater me lleva a recordar las enseñanzas de mis padres, en los momentos de rebeldía, en donde nos marcaba los limites de nuestro bríos e impulsos de cambiar el mundo; pero no nos hacia el quitar le meta de cambiar el mundo; sin embargo nos inculcaban otra vía en dirección de alcanzar ese ideal, sin hacer daño a nuestro prójimo.
Los fines del libro de Fernando Savater es una recopilación de la educación de una familia preocupada por valores aplicado para guiar a los jóvenes, en especial cuadramos los 80´s., no como sometidos al pater familis, sino el crear libre pensadores de una ideología fuerte, flexible e incluyente. vamos fuimos la cosecha que modero la semilla de 1968 y 1971, una generación del cambio desde nuestras trincheras.
Por eso, en la emisión del programa "A los 80´s", los conductores del programa Raúl Vazquez y Bob Mendoza, nos comentaron en sus anécdotas de vida un boceto de aquellos jóvenes en su comportamiento, tipo rebelde; pero con valores de respeto, tolerancia, de fraternidad y solidaridad ante los demás, de servir a nuestro prójimo.
En resumen los rockeros del ayer, seguimos siendo los jóvenes rockeros del hoy de una buena cosecha de los 80´s,, porque en el andar de la vida, sembramos la vid, del rescate de un mundo de hoy en decadencia. o sea escribimos una nueva pagina mundial proactiva del un blues mas de la vida lleno de esperanza.
" El Señor es mi Pastor, el Blues mi religión, Hermanos el Blues sea con Ustedes" JBR
No hay comentarios:
Publicar un comentario