lunes, 28 de octubre de 2019

Cuatro Bodas y un Funeral.


La Sal y Pimienta de la Vida


En las diferentes etapas de la vida, hay momentos para algunos muy especiales y novedosos, desde un cumpleaños, una graduación de carácter profesional, el alcanzar una meta importante. Sin embargo para otros conforme a la tradicional de la vida es el formar una familia al contraer  matrimonio, motivo por el cual puede ser un éxito o un tropiezo al terminar una relación por falta de cariño, cosa muy común en nuestros días. Por otra parte hay el caso muy común y doloroso, de la perdida de un amigo o un allegado, él que causa un vacio entrañable a sus amistades y familiares.
En esencia  así es la vida de la gente de la rutina diaria, el seguir el desarrollo del ser humano, nace, crece, se desarrollo y muere; no obstante es la vida insípida y sin sabor, a cada uno nos toca ponerle la sal y pimienta a fin de nuestro proyecto  en este mundo terrenal, sea agradables, dentro de los desagradable.
A cerca, a veces sabores de la pimienta y la sal en el andar de la vida, los amigos juegan un papel muy importante porque son un punto de apoyo y de incentivo, en especial cuando nos acompañan  eventos especiales de la vida, para algunos el contraer nupcias de un sepelio en vida, de hacer un festín de canasteo de alimentos, o por otro lado en la perdida de un ser querido del primer circulo familiar, ahí se demuestra el valor de la amistad en donde nos prestan un hombro, con la finalidad de desahogar ese lamento o llanto de despedir a la casa del señor a un familiar.
Lo anterior, viene a colación por recordad una película del año de 1994, intitulada "Cuatro Bodas y un Funeral", con la actuación especial del actor británico Hugh Grant y  la estadounidense Andie MacDowell, una comedia romaica con 3 dominaciones al premio Oscar, del Globo de Oro, a su vez el Premio Cesar, entre otros reconocimientos a nivel internacional.
 Al mismo tiempo, la trama de a película gira a través de 5 acontecimientos de un grupos de amigos de toda la vida. Esos amigos, al celebrar con mucho entusiasmos las tres primeras bodas acompañaban a los contrayentes desde la preparación de ese día tan especial en la ceremonia religiosa, hasta la fiesta.
Pero en cada evento era pura miel en hojuelas; no obstante en el tercera celebración de matrimonio fallece un amigo muy especial; en eso las circunstancias cambian en un golpe de cambio de timón en ruta, de la  felicidad a la tristeza con el pesar de acompañar esa cofradía desde velación, la misa de cuerpo presente y hasta despedir a su buen hermano a su nueva morada, o sea lo encaminan a la casa del señor.  
Por último, en la trama se presenta en la ya casi escena final, de la trama cinematográfica, se da el caso de cancelar en pleno altar,  ceremonia religiosa, por la sencilla razón de presentarse un verdadero amor. Aquí  hay un cambio hacia la felicidad  de uno de los contrayentes  y, para la novia hay un momento de tristeza. 
En definitiva, la película, a mi gusto ya es un clásico del cine, motivo por el cual encierra  en su letra del tema musical  "Love is All Arund " del interprete Wet Wet Wet,  el sentir del amor en dirección a una comunión ya sea de amigos o de pareja en los bocetos de la vida, ya sean tristes o en su caso felices al tener la intuición de un camino trazado en la vida hacia la alegría. Es una pagina de un blues de la vida.




No hay comentarios:

Publicar un comentario