sábado, 26 de enero de 2019

Calle de Bravo





La imagen puede contener: exteriorLos fines de semana se dedican muchas ocasiones a quehacer familiares y. en alguna oportunidad de hacer un breve espacio para las amistades con las que hay algo a fin, un ejemplo la afición de un deporte, un circulo literario y por último uno musical de gusto al rock, así es la Cueva del Rock, en su espacio de Bravo Garage, en donde cada reunión se disfruta hablar de la filosofía social de rock y blues, a fin de hacer bien y respetar la vida privada de nuestros semejantes.
El lugar de Bravo Garage, se localiza en una calle céntrica de la ciudad de Saltillo, en la cual se hace referencia al Corrido de Agustín Jaime, al pasear a Caballo para ver a su amada en calle de Bravo.  
Una arteria con mucha historia y tradición de los saltillenses, testigo de la historia, al tener en la esquina de Juárez, la casa y oficina del Benemérito de las Américas, en tiempos de la lucha del Segundo Imperio. Ahí en  el recinto de Juárez se llevo a cabo el decreto de concederle la Soberanía al Estado de Coahuila.
Por otra parte, en la esquina de bravo  y Ateneo, ubicamos dos centros gastronómicos de la cocina tradicional de la ciudad de Saltillo y, vale la pena visitar por el espacio que ocupan de las pocas casas tradicionales,  que guarda en sus muros las leyendas e historias de una sociedad del Saltillito que niega ante la modernidad perder sus tradiciones-
 A su vez., cabe mencionar un museo dedicado a los Presidentes de la República de origen Coahuilenses, no obstante a resaltar la imagen del Padre del Constitucionalismo de la Tercera Refundación de la Republica, Don Venustiano Carranza el Barón de Cuatrocienegas.
Del mismo modo,  no podemos dejar pasar, la Catedral y el Santo  Cristo de la Capilla, Patrón de esta ciudad Capital. En cada Fiesta del Seis de Agosto al transitarla en una breves días de es un paseo peatonal para disfrutar los antojitos de  unas enchiladas de la región tan sabrosos.  
Por último, al terminar nuestras veladas de tertulias al estilo de la Película de" Mexico de mis Recuerdos"  de Bravo Garage, con especial énfasis en las primeras horas de la madrugada de una ciudad con aires de provinciana, nos despedimos la Banda, con la estampa señorial de la Cúpula de la Catedral, al representar una Bendición de Cristo Rockero nos ampare

1 comentario: