Sábado fresco, sábado de blues. I’m stone cold, stone cold in love with you!! JBR!
En cada cambio de estación del año es la época , para algunos de asueto en los fines de semana, de viajar algún destino turístico común de playas rumbo al caribe mexicano,o rumbo el pacífico; no obstante hay personas en un gusto diferente de salir a pasear a una ciudad con riqueza en cultura e historia, del mismo modo hay otro sector que tienen la idea de disfrutar el campo, en el caso de aquí en la región sureste del Estado de Coahuila, existe la costumbre de visitar la Sierra de San Isidro de las Palomas, hoy el municipio de Arteaga, con el propósito de disfrutar de la naturaleza, en compañía de un buen libro.
Me inclino por cualquiera, pero en la mayoría de los casos es darme un escapada a las montañas, con el fin de dedicarle un espacio de tiempo a la lectura, a escuchar algo de música, en compañía de un buen blues, algo así de estilo de Joe Banamassa, entre lo campirano, al son del Delta del Mississippi, con un buen rock clásico, en la compañía de un JD´S en las rocas y un buen Puro marca "Te Amo".
Así, es su más reciente álbum, que después de dos años vuelve a la palestra de las grandes recitales, con su 13Th LP, en la cual se hace acompañar de 12 rolas muy prometedoras con un sentido muy estoico, tal como es la filosofía del blues, en la dirección hacia el creador cuando nos dirigimos hacia un reencuentro con nosotros mismo.
En esta nueva aventura lo acompañan integrantes de primera línea, en su banda musical, en primer lugar en la batería Anton Fig, Michel Rhodes en el bajo. Reesse Wynans en los teclados, Kenny Greengerng y Doug Lancio como guitarristas acompañantes para darle un giro con nuevos sonidos novedosos, Lee Thornburg y Paulie Cerra en los vientos, Gary Pintos como Vocalista de armonía y Mahalia Barnes, Jade McRaes y Juanita Tippins en los coros.
En algunas charlas con conocedores de la materia de rock y blues, y de notas en Portales especializados de música blues, hace alusión a este reciente LP, el cual salió a venta en días pasados, tiene en su ejecución de cada nota musical una similitud muy marcada a la legendaria banda inglesa de Led Zeppelin, dentro sus primeros cuatro discos.
Por otra parte, en una nota periodística, la que se publicó en el portal informativo de Guitar Calavera en el mes de julio del presente año, hace del conocimiento del próximo lanzamiento de el maestro Bonamassa, a continuación expresa su sentir sobre su nuevo material, y me permito citar .."Joe Bonamassa vuelve con un nuevo disco solista en el que refleja su estado de ánimo a nivel personal:"Estoy atravesando ciertas experiencias en mi vida que no esperaba tener que tener que pasar". En su sentir en su lineas hace un alto en la vida, con el propósito de acoger aquella frase de BB King, el Blues es a veces triste o feliz, en la mayoría de los caso es alegre.
No obstante, al escuchar cada melodía del novel álbum, hay algo especial que encierra una línea de pensamiento al estilo del novelista Poul Yuong autor de la Cabaña, en especial hago hincapié la nota anterior de la revista especializada de Guitar Calabera..."Sobre " Redemption", un nombre muy significativo, el guitarrista neoyorquino declaro a Guitar World que "es un renacer, una contrición, es aceptación, es todo. Es doloroso, pero sabiendo que el renacer está llegando". En conclusión al leer y escuchar la rola de Redemptión, encierra a mi gusto el camino de reencuentro hacia el Señor.
Como todo, las producciones de Joe Bonamassa son una garantía, la actual, en mi opinión supera las expectativas de las anteriores y; a los amantes del blues vale la pena conseguirlo
" El siguiente articulo lo escribí escuchando la rola de Redemption, con la interpretación de Joe Bonamassa"
"El Señor es mi Pastor. El Blues mi Religión..... Hermanos el Blues mi religión" JBR
No hay comentarios:
Publicar un comentario