lunes, 25 de junio de 2018

La esencia del Rock, El Dublin y Los Roadstars



A 51 años, seguimos en el Rock.
La imagen puede contener: 2 personas, personas en el escenario y personas tocando instrumentos musicalesEl  ser rockero es una esencia que se lleva en la sangre, en una filosofía de vida, de servicio  hacia los demás, en pie de lucha enarbolando la bandera de los derechos civiles y en contra de la tiranía al promover los movimientos pacifistas, por el otro lado hay la cara del romanticismo, del club del Pericles enamorado, del fresa, de aquellos que ven la vida de color de rosa. Como   resultado es el  estado del alma de ser  Joven.
En el ambiente del rock, por regla general, no  cabe la critica, ni el comer prójimo, sino observaciones constructivas de mejora, en gusto y puntos de vistas diferentes se respetan y se enriquecen, no cabe mas formalismo social que un buen apretón de manos y, de una excelente hermandad. No obstante otros sectores nos ven como raros, porque rompemos paradigmas y cánones sociales de doble moral e imagen, no nos importa el que dirán.
Por otra parte, cambiando de tema, el fin de semana pasado me dí un tiempo para escarpe con la banda de añejas amistades que me han acompañado en el andar de la vida, a mi segunda casa, el  Bar Dublin,  un espacio emblemático del rock en Saltillo, en un estilo Irlandés. Y en esa reunión,  contamos con la oportunidad de escuchar la Banda, para mi reciente "Los Roadstars"
En consecuencia la Banda "Los RoadStars" dentro de los escenarios locales, regionales y nacionales tiene su historia al rosarse ya con los grandes del rock nacional, con una influencia clásico de rescate de valores,  al emular a las grandes maestros rockeros, tal como, Leed Zeppelin, Black Sabath y Hendrix. Al entonar notas con una precisión, elocuencia, se ve su vocación y profesionalismo.En opinión es una banda de grandes Ligas.
Los Integrantes son, en primer  lugar en  la  guitarra y vocalista  es Luis"La Parca" con una sensibilidad en la guitarra del Super Man Steve Rain Vaunghan,  con aderezo de Hendrix y el condimento denso Robert Plant, en el bajo el Arquitecto de Gerardo Gonzalez Zozaya, exintegrante fundador de la agrupación The Gonzalez Band, con una manera de ser clásico y en la batería el maestros Luis Gonzalez "Choper" Zozaya, quien con su profesionalismo nos hace sentir la buena conjugación y ritmo de las percusiones de su instrumento, como de aquel desaparecido de esta tierra terrenal Jonh Henry "Brunzo" Bonham  de la banda Legendaria de todos los tiempo de Led Zeppelin.
Los integrantes de la Banda Los Roadstars, interpretaron varias piezas musicales, con especial énfasis las de Led Zeppelin, que al escucharla nos llevan en la imaginación de la era de del Rock  con una combinación de blues eléctrico, rítmico, espeso y, ácido de un molde artesanal único. 
En resumen, entre Los Roadstars con una morada como el Bar Dublin en el edificio Purcell, de la calle de Zaragoza en Saltirock, encierra  ese clima de  transpirar buenas vibras de ROCK
El presente articulo, lo escribí escuchando la rola "Black Dog" de la Banda Led Zeppelin
" El Señor es mi Pastor, el Blues mi Religión, .... Hermanos el Blues sea con Ustedes" JBR


No hay comentarios:

Publicar un comentario