domingo, 24 de diciembre de 2017

Navidad 2017

A mi Prima Susana Castilla Villegas,  Feliz Cumpleaños
"Gloria a Dios en las alturas, Y en la tierra paz entre 
los hombres (de buena voluntad) en quienes El se complace."

La imagen puede contener: árbol de Navidad, sala de estar, planta, interior y exteriorEscribo estas breves lineas antes de entrar la natividad del Señor, y al dar lectura en el transcurso de día de hoy, domingo 24 de diciembre del presente año, al periódico Vanguardia. Dentro de la sección de editoriales, de mis columnistas favoritos, del maestro Orestes Gomez,  con el "Correr de la Pluma" y la maestra Esperanza Davila Sota, en su columna de "Desde mi Barrio", ambos hacen una rembrembranza de la época navideña, en sus origines del porque el definir la fecha del día 25 de diciembre, y a además el tocar las reuniones familiares alrededor de la tradición de los preparativos  de la cena.
Esos recuerdos de la lectura, me transportan a mi niñez, cuando mis primos de la Ciudad de Torreón, Coahuila, acudían cada año en el mes de Diciembre a la casa de mi Abuelos Don Constantino y María Paula, a celebrar la Natividad del Señor y el cumpleaños de Susy mi queridisma prima;  y en la cual era toda una liturgia la cena de navidad, el dar gracias, el recibir en nuestro corazón a un Cristo renovado, y un pequeño presente, no tanto materia económica, sino de carácter espiritual, que nos transmitía nuestros adultos mayores y mantenían viva la esperanza de paz y tranquilidad.
De esos bosquejos de la navidad, hay una muy presente que tengo con mis hermanos y su servidor, como profesionistas, en aquella ocasión alrededor del escritorio de mi padre en su biblioteca, lugar común de reunión familiar, platicábamos con el sobre sus experiencia de vida, y hacia alusión a una estrella que el tenia; sin embargo en un momento de un tercio taurino de la vida, se presento un momento difícil; pero esa estrella se apagaba según él; en cambio recobro la luz, con el propósito de guiar y darle sabiduría, al final de cuentas era Dios y Cristo presente.
Siempre, la Navidad -según el teacher del Blues Jorge Blanco- es un motivo de reunión familar, más que de religión. Es la nueva obra de un Picasso vivo, de una versión de la reconciliación especial del ser humano en caminos de la paz, primero entre nosotros en el interior del alma de una restrospectiva, y después hacia el exterior, en nuestras relaciones renovadas con nuestros semejantes. Aquí el ser congruente de abrir las puertas de nuestro corazón de aquella confianza de no traicionar aquel que nos comenta un pasaje triste de la vida difícil, y el único regalo a dar esa seguridad de empatía recibida y, no traicionarla.
Ya para terminar el presente articulo,  en plena función de teatro de mis Ardillas de una obra de un cuento de Navidad, en la compañia artistica de Cheap y Deal, con la integración al elenco,  de sus primas mayores, las Cuatas Villegas Martines y Sofi, no me resta a esta hora de las 00:15 desearles este 25 de diciembre feliz natividad de nuestro Señor.
El presente articulo lo escribí escuchando la canción de Christmas comes But Once a Year de Joe Bonammassa
"El Señor es mi Pastor, el Blues mi Religión... Hermanos el Blues sea con Ustedes"JBR 



No hay comentarios:

Publicar un comentario