En la Ciudad de Saltillo, en su antaño, fue una ciudad llena de un arquitectura colonial, al día de hoy, solo queda algunos barrios, o calles de esa comunidad añeja y recoleta, con algo de alcurnia, entre iglesias y edificios antiguos. Tal como en el centro de la ciudad. por rumbo de la Parroquia de San Estaban, de aquella villa fundada por indios Tlaxcaltecas, con el proposito de los pobladores de aquel valle del Saltillo, le enseñaran algunos oficios de la época.
En el primer cuadro del viejo Saltillo, actualmente la autoridad en materia de cultura, ha fomentado una serie de muesos, para los turistas y la gente de esta tierra, dentro de los cuales podemos tener el orgullo de tener los primeros museos, de las Aves, el Taurino, el de la Revolución, entre otros. Pero no se ha resaltado un espacio dedicado a la cultura y el sano esparcimiento de la música Bohemia, de canto nuevo y de los diferentes géneros del rock.
El lugar en cita, para su servidor en un andador cultural, en la arteria peatonal de Ocampo entre las calles de Padre Flores y Allende. Ahí encontramos un area, de diferentes expresiones artísticas, desde musicales, hasta culinarias, literarias y exposiciones de pinturas y esculturas de arte, o sea un punto destinado hacia los maestros de las artes locales.
Para las expresiones del buen metal, ya algunos antros de rock, los he citado, en otros artículos del este blog, tal como el Bar el Confesionario, un cito dedicado a las bandas metaleras de moda, de esta misma manera también el antro de Hijo Desobediente, con su particular decoración revolucionaria del General Zapata y Villa, y no podemos dejar pasar, un espacio de la Cueva del Rock, de los socios empresarios del Hell Fire, la competencia y del Cafe Iguana de la hermana república de los Balazos de Monterrey Nuevo León,, por la razón de presentar las novedades de grupos de rock a nivel regional y nacional.
Otro espacio, el cual por las suculentas pizzas del estilo de paladar de un Jimmy Hendriz, es el restauran- bar El Pizza Rock, con una decoración de antro de rock y blues, de los barrios estudiantiles de la ciudad de Austin, de la Universidad de Texas, y actualemtente cuenta con una terraza al aire libre para los conciertos de bandas locales del Rock, una zona de grandes eventos, tal como hace unos años sede de un maratón de bandas provenientes de diferentes partes del país.
Por otro lado, ahí en es pasaje nos, encontramos un lugar defensor de la expresiones de alta cocina y culinarias del Salti Ranch, la Taberna del Cerdo de Babel, algo muy a la moda provincial de San Miguel de Allende, al tener sus temporada de exposiciones de pintoras al oleo y esculturas de artistas locales, ademas con el fin de variar los gusto diferentes al rock, hay un diferente repertorio musical, con gusto de club del Pericles enamorado, en especial serenatas nocturnas, con el proposito de escuchar algún grupo de trova de Canto Nuevo, con el sello de Serrat, Alberto Cortes, Facundo Cabral y Pablo Milanes.
El Pasear por ese andador cultural, en fin de semana es un delicia, y muy recomendable, en las noche de verano, ademas por el tinte entro lo colonia y lo moderno, invita a comer, a disfrutar de una cerveza y a escuchar unas buenas rolas, y disfrutar de algo de escoger en nuestros gustos
El señor es mi Pastor, El blues mi religión, Hermanos el blues... sea con ustedes" JBR
El presente articulo lo escribí escuchando la rola de Blues en el Sol con la Interpretación de Serrat
No hay comentarios:
Publicar un comentario