Las veladas de fin de semana en Saltillo, tienen sabor a Rock, son muy comunes, en especial en aquellos adolescentes nostálgicos de antaño, adultos de hoy, tenemos la costumbre de escuchar el programa de rock más añejo del Norte de México. El cual cada fin de semana en la medianoche del transito del Sábado, al Domingo en la madrugada. Ahí en una cabina localizada en la calle del rock, se ubica el edificio de la estación de radio, decana y pionera de la Xeks, 104.9, da lugar a producir el segmento de Sábado Internacional después de las Once, bajo la dirección y conducción del Dr. Jesús López Castro, el Jefe de Jefes, una leyenda de la cultura del rock.
En ocasiones, el programa sabatino, se tiene el raitng de radio escuchas de la comunidad rockera, ya sea en forma individual desde rincón de la soledad o la fortaleza de la resistencia civil del rock, al escucharlo, o en una reunión de amigos. Así fue este fin de semana pasado, al estar en comunión con la cofradía de la Cueva de Rock, en el club de las enseñanzas de Bravo Garage, entre maestros del rock, y algún otro pupilo colado (yo), compartimos las enseñanzas las enseñanzas del Dr Lopez Castro, en complemento a nuestra cultura social.
Para esto, entre nuestra fraternidad, también aportamos datos sobre las rolas que pasaban al aires. al comentar información de algún album novedoso, en su tiempo de edición, su composición, los integrantes de la banda, el genero entre otras cosas. En un ambiente académico acompaño por un buen Vodka, una bebida de moda de los rockeros de los años 70´s , para otros de una cerveza Carta de la región, un buen Jds, en las rocas, destilábamos un buen ambiente, en la celebración de una de nuestras musas del rock.
Esa velada, entre los recuerdos de Avandaro, Woodstock, el festival del Rock de la Xeks de diciembre 2012, las rifas de disco de 45 de la tienda Disco Centro, entres otras cosas, son el sabor de la vida, de nuestros años mosos de buen rock.
En especial, una velada bohemia, entre festejos de cumpleaños, el deleitarnos con las bebidas de sangre de Cristo, el sostener una charla de ideología de derecha o izquierda, y el escuchar buen rock y blues, nos hace pasar un rato agradable de conmemorar, la llegada al quinto piso.
El presente articulo lo escribí escuchando la rola de Long Train Running Train de The Doobie Brothers
El Señor es mi pastor, el Blues mi religión.... hermanos el Blues sea con ustedes JBR
No hay comentarios:
Publicar un comentario