"Metamorfosis eterna, profundas raices,
evolución de un sentimiento,
esto es el Rock"
JLC
En este mes, nuestra ciudad celebra un acontecimiento muy importante, en la vida cultural, en especial la música del genero del rock. El llegar al quinto piso se dice fácil, en especial en un programa de radio, sin precedente y más de rock y blues, en el segmento de Sábado Internacional, una serie programas de fin de semana dedicado al buen rock y blues. El inicio desde el viernes en la tarde con el programa de Avance Clásico Internacional, y dar paso a las 20:00 de ese día a Sábado Internacional,
Al leer la última columna del hermano del Clan Bravo Garage,, mi buen maestro Enrique Abasolo, se centra su historia sobre la etapa de adolescente inquieto, que en todo acto de actitud rebelde de juventud al romper paradigmas, se daba el gusto de escuchar toda la noche al Jefe de Jefes , Don Jesús López Castro. En su escrito da una pincelada a un boceto de nuestra vida de todos aquellos que alguna vez los escuchamos, en esa etapa de la secundaria y preparatoria, y en especial al sacarnos algún premio al contestar una trivia en el transcurso de la madrugada del día domingo; sin embargo, lastima Margarito, mi padre me lo cebo, por una llamada por teléfono en una hora impropia, según el.
En aquel tiempo de 1985, ya al terminar mi educación preparatoria, me retire del rock y de escuchar el programa de Sábado Internacional, por la razón, al comenzar mis primeros años licenciatura, me enfoque más en más otros hobies, sin olvidar mi esencia rockera.
Al paso de los años, para ser exacto, en febrero de 2011, tengo contacto de nueva cuenta con Don Jesús López Castro por cuestiones de carácter profesional; sin embargo en aquella reunión de trabajo, no se vio nada del tema laboral; sino tuvimos una charla de rock y de la Xeks, en aquel instante regreso a mi etapa de adolescente a escuchar cada fin semana de rock de Sábado Internacional.
Con el paso de tiempo, a la gracia de Dios tuve la oportunidad de ir a cabina al programa de Blues, Solo Blues del Teacher Jorge Blanco, quien me encamino otra vez en la religión del Blues y el Rock, y por otra parte, me enseño el camino de ir a tomar otras materias de conocimiento del rock en otros segmentos de Sábado Internacional.
Han pasado bastantes especialistas de rock , en la cabina de la Xeks, algunos que recuerdo son Oscar Villegas Cabello, en el programa de Concierto de Sábado Internacional, Jorge Blanco en Blues, solo Blues, los hermanos Juan Antonio y Jose María de apellidos González Lara en la Manzana Musical, Track 96, el lado B con Edleber Reyes, el cronista del metal el Ing.Rogelio Reyes en el extinto programa de Rock and Roll Circus, entre otros, ellos han contribuido a la difusión y grandeza del rock en nuestra ciudad.
Hoy por hoy, en este tramo al llegar al quinto piso, siguen vigentes, lo más reciente en Rock en Español de Voces y Ecos , de Homero Reyes y Cesar Castro, en el genero de lo progresivo mi Lord Raymundo Balderas con el segmento de Sueños Progresivos y Power Noise de la mancuerna de la evolución del metal Ralf Haro y Pepe Lucho Domínguez.
Sin embargo, el Liderazgo del Doctor del Rock Lopez Castro, ha cultivado la cosecha de sus propios colaboradores, de alguna manera todos ellos se formaron, al escuchar en el micrófono cada velada de fin de semana,
Larga vida a Sabado Internacional, y Dios Salve a la Xeks, y nuestro señor Cristo Rockera bendiga a Don Jesús Lopez Castro
Esta articulo lo escribí escuchando la canción de "Chil of Babilom" de la Whitesnake
"El Señor es mi Pastor, el Blues mi Religión, Hermanos el blues sea con ustedes" JBR
No hay comentarios:
Publicar un comentario