domingo, 9 de abril de 2017

" Una Pequeña Oración Por ti"



 A mis Ardillas

Resultado de imagen para aretha franklinEl rock y el blues tienen pilares en la lucha de los derechos civiles y humanos, uno de esos baluartes es la  canta autor  Areth Franklin, originaria de Menphis Tennesse, y su infancia fue Detriot, Michigan, su estilo musical fue en sus inicios en el Goospel y Soul entrando los años 70's fue cultivando los genero del rock y blues. Dentro de sus actividades sociales, encamina su devoción a ser una activista social por la liberación femenina y ademas en contra de la discriminación.

Así mismo de su variada discográfica, una de las que a mi me encantan por su estilo, de una voz sensual, del género góspel y de tintes des blues, es su sencillo  de "Say a Little Pray for Yuo" de los compositores Burt Bacharach y Hat David, un éxito de los años de 1967 y 1968. La letra de la canción en resumidas cuentas, es muy pegajosa, en concreto habla de una joven enamorada al momento de levantase y iniciar un nuevo día, encomienda en su oraciones a su enamorado, por lo mejor en la vida de lo que le ha pasado.

Resultado de imagen para la boda de mi mejor amigoLa rola en su contenido guarda también la delicadeza de todo mujer, en su feminidad y clase, especialmente en la época de los finales de la década de los años 60's, en un liberación de ser ellas, y ser la chica de lucha de entrar en un ámbito laboral con el propósito de sobresalir, claro sin perder la esencia de ser princesas.

En otro preámbulo, fue una de las canciones emblemáticas, del Film, de la " Boda de mi Mejor Amigo", del año de 1996, con Julia Roberts, Cameron Diaz, Dermont Mulroney y Rupert Everet, la cual fue interpretada y resmasterizada por solista de nacionalidad Jamaicana Diana King. Dicha pieza musical  estuvo dentro dentro de las 20 mejores bandas sonoras de sound track  del Bilboard en la Unión Americana.

Ya para finalizar la película de "My Best Freind´s Wedding,", se da el baile de la cenicienta, donde Julia Roberts al compás de la música la baila con elegancia con Rupert Everet, por el propósito de consuelo de ver como su amor platónico contraía nupcias.

Por último la canción encierra un mensaje de agradecimiento hacia aquella pareja llena ilusión de compartir una vida juntas, en pocas palabras, una rola para los jóvenes de cuerpo y alma que no pierden el romanticismo 

"El Señor es mi Pastor, el Blues mi Religión, Hermanos el Blues sea con ustedes" JBR

Esta columna la escribí escuchando la rola de "Say a Little Pray for You" de Aretha Franklin












1 comentario:

  1. Que maravilloso recuerdo!! Gracias por traer a la memoria esebtan grande suceso de entónces!!!
    Que halago!! Gracias, Beto!!!;
    Abrazos y saludos desde Brasil, Londrina, Pr

    ResponderEliminar