domingo, 29 de enero de 2017

Un blues triste, el de la Reconciliación



Resultado de imagen para discurso de robert kennedy por la muerte de martin luther kingMuy buenas noches estimado lectores, el dia de hoy en una velada, escuchando al todo Poderoso Mr Buddy Guy en un recital, desde su casa en Chicago, en la Unión Americana, acompañado de un buen JDs en las rocas. me permito el transcribir un discurso de Robert Kennedy, muy emotivo,  con un sentimiento blusero, como señala el Dr. en las ciencias del blues Don Jorge Blanco. 

La pieza de oratoria viene a colación de los últimos acontecimientos nacionales, tanto como internacionales con un enfoque de globalización, en el cual nuestro país y otras naciones del mundo Árabe se encuentra también inmersos con el cambio de gobierno en la Unión Americana. Con una actitud del sector racial  de anglosajones de la sociedad Estadounidense de xenofóbica hacia los demás componentes del pueblo americano, entre africamerica, hispanos, árabes, entre otros.

Los hermanos Kennedy se preocuparon en los años 60´s en la adecuación de la libertad de los derechos civiles hacia los ciudadanos de color, en esa época se vivia una intolerancia injustificada, tal como los últimos eventos vividos en estos días.  

El discurso pronunciado por el Senador Robert Kennedy giro tópico de hacer un llamado a la reconciliación de las razas, por el motivo del dolor causado por el cruel asesinato de odio racial de Reverendo Martin Luther King, en la ciudad de Menphis Tennessee, en el mes de abril de 1968, del siglo pasado. En su contenido invitaba al diálogo a la unión y a la conciliación de los ciudadanos de los EE.UU.

Ante más hablar de un nacionalismo, debemos de tomar el mensaje de Robert Kennedy. y con un sentido blusero, buscar caminos más aptos para luchar en contra de la discriminación.

Aqui con gusto les comparto el discurso de Robert Kennedy 



Damas y Caballeros
Esta tarde solo voy a hablar un minuto con ustedes porque tengo…Tengo noticias muy tristes para todos Ustedes, y creo que igualmente son noticias tristes para todos nuestros conciudadanos, y para las personas que aman la paz en todo el mundo, y trata de que: Martin Luther King recibió un disparo y murió esta noche en Memphis, Tennessee.
Martin Luther King dedico su vida al amor y la justicia entre la fraternidad de seres humanos. Él murió por la causa de ese esfuerzo. En este día difícil, en esta hora difícil para los Estados Unidos, tal vez esté bien preguntar que clase de nación somos y en que dirección nos queremos embarcar.
Para aquellos entre ustedes que son negros, considerando la evidencia, se hace evidente que personas blancas fueron las responsables. Puede que les llene de amargura, y de odio, y de un deseo de venganza.
Podríamos movernos en esa dirección como nación, hacia una polarización mayor, personas negras entre los negros, y blancos entre los blancos, llenos de odio unos contra otros. O podríamos hacer un esfuerzo, como Martin Luther King lo hizo, para entender y para comprender, y sustituir esa violencia, esa mancha de matanza que se ha extendido a lo largo de nuestra tierra, con un esfuerzo para entender, compadecer y amar.
Para aquellos entre ustedes que son negros y están tentados a llenarse con odio y desconfianza, por la injusticia de semejante acto, en contra de todas las personas blancas, yo solo les diría que en mi propio corazón puedo también sentir la misma clase de sentimiento. Yo tuve un miembro de mi familia asesinado, empero el fue asesinado por un hombre blanco.
Más necesitamos hacer un esfuerzo en los Estados Unidos, necesitamos hacer un esfuerzo para entender, para sobreponernos a estos tiempos definitivamente difíciles.
Lo que necesitamos en los Estados Unidos no es la división; lo que necesitamos en los Estados Unidos no es odio; lo que necesitamos en los Estados Unidos no es violencia o anarquía, sino que amor y sabiduría, y compasión unos con otros, y un sentimiento de justicia hacia aquellos que aun sufren dentro de nuestra nación, independientemente si estos si blancos o si son negros.
Así que les pido esta noche para volver a casa, para hacer una oración por la familia de Martin Luther King, en verdad, pero con mas importancia hacer una oración por nuestro propio país, al cual todos amamos. Una oración por la comprensión y aquella compasión de la cual hablaba. Podemos estar bien en este país. Tendremos tiempos difíciles. Hemos tenido tiempos difíciles en el pasado. Y tendremos tiempos difíciles en el futuro. Esto no es el fin de la violencia; no es el fin de la anarquía. Y esto no es el fin del desorden.
Pero la vasta mayoría de las personas blancas y la vasta mayoría de las personas negras de este país quieren vivir juntos, quieren mejorar la calidad de nuestras vidas, y quieren justicia para todos los seres humanos que abriga nuestra tierra.
Permitámonos dedicarnos a lo que los griegos escribieron hace muchísimos años: A dominar el salvajismo existente en el hombre y hacer apacible la vida de este mundo.
Permitámonos dedicarnos a eso, y decir una oración por nuestro país y por nuestro pueblo.
Muchísimas Gracias.


"El Señor es mi Pastor, el Blues mi religión, Hermanos el blues sea con Ustedes." JBR

Este articulo lo escribí escuchando la rola de Buddy Guy, de nombre "I Born to Play the Guitar"






No hay comentarios:

Publicar un comentario