domingo, 15 de enero de 2017

Under Graund. recuerdo del Bar Rice Univerity




Buen inicio de semana, mis estimados lectores rockeros y bluseros, el día de hoy, es un gusto desearles un buen comienzo de año, y todas sus metas, objetivos y propósitos se cumplan, del mismo modo hacer a un lado la gente nociva, disolvente y excluyente hacerla a un lado.

Bueno, cambiando de tema, el fin de semana pasado, gracias al descuido de la carcelaria de mi prisión, Ante la sublevación ante las reglas de la liga de la Santa Inquisición de los buenos modales de Cruela Devil, y en la rebeldía de no ser una persona inteligente, y de salida al estilo penal de Monclova, opte por fugarme de la fortaleza de la resistencia del rock, a buscar un buen lugar, con el objeto de escuchar buenas rolas.

Al dirigirme al centro de la ciudad, llegue a la sucursal del centro del Club de Hell Fire, o sea el bar UNDERGRAUND. Al bajar las escaleras del antro rockero, actual Capilla de San Esteban de la Nueva Tlaxcala, me recibe el rector de esa capilla  el Señor pastor Don Hector Flores y su sacristán el Doctor de la teología de las lecturas metaleras del Altar el Guardián Florentino, al recibirme ambos, me incorporan en su cofradia metalera. Con gusto de hacerme sentirme un integrante más,del rock del metal, a pesar de ser fresa rock.

El UNDERGRAUND me transporto aquellos días de mi tiempo de estudiambre en la Rice Univerty, en la ciudad de Houston Texas, cerca de la biblioteca del campus en la Rice Blvd, en especial en un bar piscodélico estilo Hendrix,y Buddy Guy, con incrustaciones de la moda Bruce Springsteen de vídeo de la rola Glory Days, invitaba a la raza a tomar una Lone Start Beer ante de ir a clases. El día de hoy UNDERGRAUND  es una fiel copia de escenario universitario, claro adecuado con un escenario, sonido de excelente buena acústica, con orientación de ambiente metalero de respeto y contemporaneo, su oleo en las paredes de un averno con buen gusto, mejor que Diego Rivera y Tamayo, donde Belcebu se aparece para moverse al estilo metal, y bailar al son de la  canción de 666 de Number of the Beast de Iron Maiden, Un lugar ya para mi favorito, y muy recomendables de conocedores del buen metal y sus derivados.
La imagen puede contener: 1 persona, sonriendo, en el escenario, concierto e interior
En la barra con suculentas cervezas nacionales, que invitan estar parado disfrutando los requintos y compartiendo las enseñanzas del critico de metal de Florentino Durón, jefe del editorial de Rock del Extra, con su sección de la Guarida.

Por otro lado, el esfuerzo de Hector Flores Alias el "Toyo", hay que reconocerlo la audacia de abrir un espacio a las bandas metaleras de la localidad y la región, también el hecho de traer a los grupos de rock  de buen calibre a nivel nacional, los de moda, sin necesidad de trasladarse a otras instancias de la República Mexicana. El fomentar lugares con la especialidad del metal, empiezan con casi a dos años a rendir frutos.

Ya el UNDER GRAUND gano su espacio muy necesario en nuestra localidad a los exigentes del buen metal y derivsados, por eso el rockero metalero que viene a Saltillo, y no va al UNDERGRAUND no viene a Saltillo.


El presente articulo, lo escribí escuchando la rola de "Besos y Poemas" del Saga Kastranovo


"Hermanos el Señor es mi Pastor, el Blues mi religión..... hermanos el blues sea con Ustedes"

JBR






No hay comentarios:

Publicar un comentario