miércoles, 13 de febrero de 2019

14 de Febrero "Nostalgia"


"Solo agradables recuerdos quedan"

El día de 14 de febrero, es considerado para la mayoría  una fecha importante, en dos aspectos, el primero por la amistad, con los buenos amigos que nos une un lazo de fraternidad, de aquellos que escogemos en un alternativa de Dios de elegir aquel  hermano por los años de trato y,  desinteresado que como rockero esta al pie del cañón. 
En otro plano, es el del amor a la pareja, con la que compartimos metas de llegar a formalizar a fin de estar juntos y, tener el proyecto ideal  de una familia en un futuro cercano.
  En consecuencia, viene a mi mente recuerdos de ese amor, en la época dorada de nuestras vidas de adolescentes y estudiantes de licenciatura en la universidad, es la etapa más padrisima, por la sencilla razón de estar clavados y más, cuando no se era correspondido. En los momentos de espera en los pasillos de la escuela, al salir con la chava que pretendíamos de clase a la última hora y,  la acompañábamos a su casa con un clima frió en el trayecto, a fin de pasar un pequeño espacio de tiempo con ella y cortejarla, con el propósito de invitarla a salir el viernes a ir al cine, o en su caso el domingo sacrificarnos con el objetivo de ir a misa. 
No puedo olvidar, esos momentos críticos, cuando se molestaba con uno y, ¡chacachan leche con pan!, al siguiente día acudíamos a la Florería Katia para pedir un ramo de rosas  de color roja, con el objetivo principal de pedir perdón y no nos bateara; no obstante buscábamos la mil una manera de tenerla contenta por el solo  hecho de estar enamorados como un  buey.
Otro hecho, el cual era muy socorrido, dependiendo del tamaño de la falta era la presentación de un recital nocturno acompañado con la Rondalla de la escuela, con el repertorio musical de rolas románticas del Club del Pericles Enamorado, al entonar loa trovadores  las canciones  de Gema, Tres Regalos, Serenata Huasteca, Wendolin, entre otras, del mismo modo al terminar la serenata nos prendía la luz o salía la amada para agradecernos el detalle.
En consecuencia, en mi opinión cada 14 de febrero tenia la razón de ser,  de pasar un agradable momento con la ilusión de estar con la persona especial; sin embargo de mis compañeros algunos están juntos y siguen compartiendo esa fecha especial. En cambio otros están en la inercia de una rutina del olvido del un acontecimiento tan representativo.
Por eso, no me resta desearles muy feliz día de amor  y la amistad
El presente articulo lo escribí escuchando la rola " Tus Viejas Cartas" de Enanitos Verdes

No hay comentarios:

Publicar un comentario