martes, 13 de febrero de 2018

Rock, recuerdos del Epílogo, Toqines del "Nono Hendrix" Zaldivar y la Banda White Shark



Feliz Dia  del Amor y la Amistad

En cada año en el mes de febrero, se ha hecho costumbre de la primera sesión ordinaria de la “Cofradía de la Cueva del Rock”, en el lugar de aquella apología de la cinematografía nacional, de Don Chucho de Bravo Garage, esta ocasión no fue la excepción, pero por primera vez nuestra reunión se llevó a cabo, en una sede de lujo en la Capilla Raymundia, un santuario que para muchos feligreses del rock, es un lugar destinado a la escucha, meditación, lectura  y de las enseñanzas del rock,  de parte del su anfitrión de Mi Lord Raymundo Balderas
El motivo, principal de nuestra reunión fue el celebrar un año más del vida, del Pastor, maestro y filósofo del Rock  Don Carlos  Arnoldo “Nono Hendrix Cr” Zaldivar Herrera. Quien en compañía de sus recuerdos del líder de la Banda  del “Epílogo”, y de su fiel escudero el mejor bajista de Saltillo, el maestro egresado de la Escuela Superior de Música Luis Ariel Cárdenas, ambos que sea pasean en el Valle de la Mancha de Cervantes y, en la batería  tomando la alternativa el sobresaliente de las percusiones el baterista  espontáneo invitado el Veloz Quezada.  
Ellos nos departieron una serenata rockera de suculentas rolas de la composición de  maestro  Nono "HendrixZaldivar Herrera, en especial de "He buscado por todo el Mundo",  por lo cual nos transporte en el tiempo a las glorias del concierto cerca del Valle de Bravo en el Estado de México de  1971 "Rock y Ruedas", con un toquin de lujo, y cerrar con la versión de un buen blues de "Cielito Lindo".

Por otro lado, nos acompañaron a la grata  velada, un grupo de bohemios del rock, de tradición ya rockera en nuestra comunidad, la Banda de rock punk y pop,  The White Sahkr,  del  líder David González, quien nos brindó al cielo andaluz unas canciones de la talla de ACDC, BLACK SABATH, JIMMY HENDRIX, al contagiarnos con la guitarra a estar  en un Hell Fire. No puedo dejar de pasar desapercibido algunas rolas de la primera reyna de blues Janis Joplin, Chaplin, lo que fue interpretada por la vocalista Minha Galera, y me sentía en una sesión espiritista, por la simple sencilla razón de la similitud de la voz Jany Joplin.

Al mismo tiempo, el buen David Gonzales y su Banda interpretaron la rola de“Pretty Woman” a nuestras acompañantes, y sea la novia, esposa y la fiera, quienes quedaron fascinadas con ese detalle. Así ya tenemos un motivo más para seguir asistiendo a nuestra logia rockera mensual, con permiso de la autoridad competente.

Ese evento social, se llevó acabo con el propósito de unir más nuestros lazos de amistad, entre los conocedores del rock y los aprendices, también el apreciar la buena música con el propósito de festejar y escuchar a una leyenda del rock nacional, el Nono Hendrix,  ¡qué bárbaro! Con la exigencia y la maestría de estar con él, es un momento de gloria,  de tomar la alternativa en el Atrio de la Capilla Raymundina al  estilo de puerta Gayola,  de pasar de sobresaliente de percusión a maestro de la batería, de Quezada Veloz.

En pocas palabras,  fue una velada inolvidable, que esperemos pronto se vuelva a dar la ocasión de estar juntos, como en aquella película clásica del cine nacional de la época de oro titulada “México de mis Recuerdos” , con el reparto de Joaquín Pardavé y Fernando Soler
"El Señor es mi Pastor, el Blues mi religión, Hermanos el Blues sea con Ustedes" JBR 
El presente articulo lo escribi escuchando la rola de  My Baby de Janis Choplyn

No hay comentarios:

Publicar un comentario