jueves, 4 de febrero de 2016

"Sailing", Christopher Cross



"A mis Pequeñas Ardillas"


Resultado de imagen para christopher cross cross words the best of christopher crossAl terminar mis labores del día, al llegar de impartir  clases a mis estudiantes de contaduría, me dispongo antes  de retirarme a descansar, a mi cueva, o sea mi estudio, ya sea para preparar la cátedra del siguiente día, y a la vez , las ardillas se van a despedir para retirarse a dormir, y aprovecho la ocasión para escuchar algunas rolas de rock tranquilo,  con el objeto de disfrutar ya sea un buen JD´s en las rocas y dar lectura a un buen libro, acompañado de un buen habano, con el objeto de disfrutar la velada.
 
En ese espacio de tiempo, me dispongo a escuchar una selección de rolas muy tranquilas de Rock o Blues, en especial me clavo con pieza musical del rock pop clásico, del fresa de  Christoper Cross, un canta autor de ciudadanía Americana, quien nació en la ciudad de San Antonio Texas, en el año de 1951,  y sus inicios fue en la Ciudad de Austin Texas, con el grupo Flash. De ahí en el año 1979 firma contrato con la compañía disquera,  Warner Bros, con el objeto de producir su primer disco titulado Christopher Cross, el cual rompe records para ser galardonado por los Gramy con cinco premio, los mas importantes:
  • mejor grabación
  • mejor canción
  • mejor álbum
  • mejor artista

 De ese álbum de Christoper Cross, son tres rolas las más sobresalientes, tal como, la "Ride Like the Wind", "Never Be the Same", y principalmente la de "Sailing", con la característica principal de haber ocupado el primer lugar  del  Billboard Hot  en mes de Julio de 1980.
 
Resultado de imagen para christopher cross - sailingLa pieza musical de  "Sailing" tiene una característica especial, al escucharla  invita a una meditación, con el fin de llevarnos a un mar de tranquilidad y dentro de un océano de meditación sobre el quehacer diario, del mismo modo busca un lecho para estar compartiendo con el ser amado hacia una brisa  de confort,  y por último tener una sensación de  libertad, en pocas palabras en encuentro con Dios nuestro Señor. 
 
Cuando uno lee la letra de esta canción, a mi se me enchina la piel, principalmente pienso en aquellos soñadores del amor incansable, en la búsqueda de un momento de ellos, al bailar al compas de adolecentes de los años 80´s una melodía mielosa de un apartado de la civilización, algo así, en la costa del caribe en una luna de miel.
 
En especial, es una rola, con mucho sabor,  y la voz de Cross nos corre la atención como anfitrión a un recital,  con el fin de arrullar a las ardillas al final del atardecer,   a su campo de sus sueños para velar  el viaje del País de Nunca Jamás mi adoradas ardillas.
 
El presente Articulo lo escribí, escuchando la Canción de "Sailing" de Christopher Cross.
 
" EL señor es mi Pastor, el Blues mi religión..... Hermanos el Blues sea con ustedes" JBR


"Sailing"

Well, it's not far down to paradise, at least it's not for me
And if the wind is right you can sail away and find tranquility
Oh, the canvas can do miracles, just you wait and see
Believe me

It's not far to never-never land, no reason to pretend
And if the wind is right you can find the joy of innocence again
Oh, the canvas can do miracles, just you wait and see
Believe me

Sailing takes me away to where I've always heard it could be
Just a dream and the wind to carry me
And soon I will be free

Fantasy, it gets the best of me
When I'm sailing
All caught up in the reverie, every word is a symphony
Won't you believe me?

Sailing takes me away to where I've always heard it could be
Just a dream and the wind to carry me
And soon I will be free

Well it's not far back to sanity, at least it's not for me
And if the wind is right you can sail away and find serenity
Oh, the canvas can do miracles, just you wait and see
Believe me

Sailing takes me away to where I've always heard it could be
Just a dream and the wind to carry me
And soon I will be free

 
 
 
 
 
 
  

No hay comentarios:

Publicar un comentario