jueves, 7 de enero de 2016

Un año....más.... de Rock y Blues!!!!!


                                                            


Un nuevo ciclo más de empezar actividades, ayer hace un año iniciamos la aventura de arrastrar el lápiz, con la influencia de tres articulistas, del periódico Vanguardia, en su tiempo " Con el Rincón del Blues" del teacher Jorge Blanco,  del "Correr de la Pluma" con el colega Orestes Gómez y por último," Desde Mi Barrio" de la maestra Esperanza Dávila, ellos son el aderezo del quehacer cultural, de la música y de los lugares de la añoranza en nuestra comunidad, Saltillo, a mi gusto son los nuevos cronistas de la ciudad con especialidad, de tal forma su ejemplo me ha contagiado para transmitir a mis lectores acerca de mis inquietudes culturales.
 
El año 2015, fue un tiempo rico de remembranzas y el conocer de lugares, a personas emprendedoras, articulistas y filósofos de rock, tal como a Héctor Flores, Florentino Duran, el Profe José Luis, a Carlos el Nono Hendrix Zaldívar Herrera, la Bandas tales como, Los González Band, Peyfon, Super Místico fantasma de Jorge Tod,   The Fat Fingers los hermanos Cazares, El grupo de Jazz de Zarate, lo mejor del metal local The Collision MX del buen Jippy,  entre otros, cada uno dentro de sus actividades, me han inculcado en sus charlas de chelas y café,de lecturas y escuchar sus melodías tiene el objetivo de difundir el buen rock y blues; a pesar de las limitaciones, ellos tiene la certeza y la casta de seguir adelante sumando adeptos por el buen gusto de lo metal, lo pop, lo alternativo y lo clásico.
 
En fin, el día de hoy me agradaría seguir compartiendo, mis humildes conocimientos sobre las ciencias del rock, desde lo clásico a lo contemporáneo, con las sabias enseñanzas de sus apóstoles a su servidor, de mis entrañables maestros del micrófono en el Rock Progresivo Raymundo Balderas y Manolo Sosa, en lo metal y sus derivados  a Ralfa Haro y Pepe Lucho Domínguez,  en el Blues con la semilla fecunda del teacher blanco a Charly Martínez, en el rock en Español de la época fresa a Homero Reyes y Cesar Castro.

Por eso,  mis estimados lectores agradezco su espacio brindado para leer mi blog y no me toca mas desearles un muy feliz año 2016, con salud y éxito,  del mismo modo esperemos  continuar con el "Correr de la Pluma" y " Desde mi Barrio" en algún "Ricon del Blues", en las Andanzas de Un Rockero y Blusero.

El presente articulo la escribí, escuchando la rola de "Dustin in The Wind" del Grupo Kansas


Hermanos " El Señor es mi pastor, el Blues mi Religión..... Hermanos el Blues sea Contigo" JBR

 

 
 
 
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario