martes, 24 de noviembre de 2015

.En Saltillo, Hay Talento, Hay Blues 2a parte "THE FAT FINGERS"



 
 A mi buena amiga Iveth María y
condiscípula del Blues
Feliz Cumpleaños
 
 

Empezando la semana, con ganas de escuchar un buen blues, con el objeto de animarnos en el inicio del trabajo y inspirarnos en las sesiones de mediación, con el objeto de  tener inspiración de escribir una pagina más, del Blues de la Vida, y parafraseando a BB King y Jorge Blanco, hay Blues de tristes y en otras ocasiones alegres, pero en la mayoría de los casos las rolas de Blues son alegres. Y el día de hoy, me gustaría charlar, sobre uno de los tantos talentos de Rock, Blues, y Funk  de la ciudad, como es el grupo de primera línea  "The Fat Fingers".
 
Hace  casi un mes, en octubre en un viernes por la noche, me aventure a salir de la rutina de escuchar avance Clásico Internacional a buscar un lugar en el centro de la ciudad de Saltillo, con  el fin de  escuchar algo de música celestial a la Robert Johson, Jonh Lennon, Jim Morrison, etc., ya es conocido de los amantes del rock, de algunos Hoyos Funkies de diversión sana, con el objeto de disfrutar alguna chela y una rolas de buen Rock Pop, progresivo clásico y al fin de Blues; al llegar la plaza de Armas me dirigí a mi lugar favorito de Bar, el Dublín Iris Pub, en esa velada nocturna se presentaba, el Grupo Fat Fingers, muy recomendado por los gurus del Blues, Funk y Rock.
 
Al sentarme en mi reservado, enfrente de escenario me llevo la grata sorpresa de escuchar las canciones del grupo, un repertorio de cover´s de nivel de grandes ligas, desde canciones a un buen blues de Erick Clapton, Buddy Guy y BB King, hasta las interpretaciones al estilo de Eagles con la rola de Hotel California o Open Arms de Journey, un estilo de un viejo músico de la calle, me sentía en esos momentos escuchara mini toquines en presencia de semejantes bandas vivas.
 
Dos rolas me encantaron esa noche, la primera de Carlos Santana de "Mira como Va" un rock blues de altura de prender entre los Hermanos Cazares en comunión con las guitarras de unos requintos deliciosos al oído, me transportaron al un lugar en primera fila del festival de  WoodStook.
 
La Otro rola, marco la diferencia en el recital de la noche, en el Dublín, por primera vez dentro de la bandas que tocan cover´s salieron de lo inusual, de las canciones de costumbre, en ese momento  abren la pieza musical con un clásico de grupo de Toto IV, de nombre África, la cual el baterista inicio y después entra todo el grupo entre guitarras y bajos, los hermanos Cazares dominaron con una clase única, la cual me invitaron a ferri de los recuerdos de mi adolescencia, entre las fiestas  y el manejar ese Ford Fairmont, de rebelde por el boulevard V. Carranza a todo volumen el Estéreo Sonny de los años 80´s,, en compañía del Fabu y el Sapo.
 
Bueno mis estimados lectores, el fin de semana  entrante, si tienen alguna salida a los que les gusta el genero de Rock, Blues y Funk, una buena opción es visitar el Dublín Irish Pub, y disfrutar el recital del la Banda " THE FAT FINGERS"
 
Esta rola la escribí escuchando la Canción de África de la banda TOTO
 
Hermanos " El señor es mi Pastor, el Blues mi Religión....... Hermanos el Blues sea con Ustedes" JBR
 
 
 
 
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario