miércoles, 26 de agosto de 2015

Un buen Cafe, Un Refrescante Sobor de JD´s en las Rocas y un Excelente Blues

"La Nostalgia del Blues"
"Difícil de superar, pero ejemplo a seguir"


El día de hoy al iniciar labores, me levante con las preocupaciones diarias, en estos momentos del día me viene la imagen de aquellas tardes de blues, en la frecuencia extrema, cuando tenia la oportunidad de escaparme a la cabina de la Xeks, en los Sábados en la tarde, con mi amigo y ex compañero Salesiano Jorge Blanco y estar actualizado en las notas de la novedad de los gustos musicales del blues.
El acudir cada fin de semana era una alimentación de conocimiento de mis clases de blues, y con la otra cada día jueves ya era  una tradición de leer sus notas publicadas en un espacio de un periódico local, el Rincón del Blues, si bien es cierto su columna era de su genero favorito, también era hablar de una filosofía de vida, con una óptica diferente de ver la vida, a mi gusto la retroalimentación del ser, si la necesidad de tanto mercantilismo del vender estar bien.
Ahora los ciclos se cierran, hay nuevos horizontes con presagios negativos o positivos; sin embargo la actitud de animo debe imperar, "al buen tiempo buena cara", y como BB King hago mía la frase hay blues tristes y blues alegres, pero en la mayoría de los casos las enseñanzas del blues son felices, en otras palabras, la vida es un regalos con los sabores o sinsabores, hay que vivirla 
Resultado de imagen para Jack Daniel´sEn mis horas de meditación, en mi pequeño estudio de mi casa, la cual también es su casa, procuro acompañarme dependiendo de la hora, momento y la ocasión con una buena taza café  del "Oso Siempre Igual" o en un sorbo oficial  de un JD´s en las rocas, con el objeto de pensar los aciertos y desaciertos del día o el fin de semana, y con la compañía  de escuchar alguna rola de blues y  enseñando a mi oído a descifrar cada nota, a la vez recapitular las enseñanzas de vida del teacher Blanco.
Si algo nos enseña el estilo musical del Blues, es una filosofía y estilo de vida, una congruencia, por eso no dejara de ser la piedra angular del rock, sabemos sus orígenes; sin embargo la evolución del mundo no pierde su esencia. hay paginas tristes y paginas felices, aunque en los peores momentos de la vida se tenga,  no hay que perder la óptica blusera del buen entusiasmo.
Ha seguir correteando la Chuleta.
"El Señor es mi Pastor, El Blues mi religión..... Hermanos el Blues sea con Ustedes" JBR
Esta articulo, como la hace el teacher Blanco la escribí con la Canción " De un Blues para Adelina" del  la "Banda Color Humano"

No hay comentarios:

Publicar un comentario