domingo, 24 de mayo de 2015

Pequeña Reseña de Lucille, Compañera de B.B. King

Como es mi costumbre los días domingo de cada semana, amanecí con el " Correr de la Pluma"  de Orestes Gomez, y "Desde Mi Barrio" de Esperanza Dávila, de ambos disfrutando su lectura, con una buena taza de café, al terminar mi lectura obligatoria, entre a revisar algunos portales de la prensa internacional y nacional,  y me tope con una nota sobre la crónica de BB King,de sus honras fúnebres en las Vegas Nevada,  desde el viernes se calcularon mas de 1,000 personas fueron a despedirlo en un homenaje público se resalto su legado, y el día de ayer se llevo una velación privada con sus once hijos, de ahí partirá por tierra a su última morada en el Delta del Mississippi ya con la compañía de su novia Lucille, supongo yo.

Dentro del su legado, es bastante, el fue uno de los últimos mandones del blues; es sin embargo un icono  y además deja viuda a su compañera de toda la vida de los escenarios y recitales, quien la acompaño  desde los años 40´s en su giras,  su Guitarra de nombre Lucille, de marca Gibson de color negra, modelo ES-335

Se le conoce, así  en atención a un concierto en un pueblo de la Unión Americana en una de sus bastantes giras, llega a una localidad conocida Twist, Arkansas para dar un recital de poesía del blues,  en aquella época se daba calefacción al salón con un consumible flamatorio  conocido como queresono, cual llenaba un barril, y dentro ese espacio dos parroquianos se empezaron a agredirse entres si, tirando la sustancia inflamable y de pronto las cortinas empezaron a arder a un lado de la guitarra Gibson propiedad de B.B. King, y ante la contingencia evacuan al público y los músicos para salva resguardarse de lamentables hechos.

Por otra parte, una vez a fuera, el maestro B.B. King se topa con la sorpresa de algo le hace falta, por tal razón, se vuelve a regresarse a adentro del local a rescatar a su compañera inseparable, o sea instrumento musical de cuerdas. Al día siguiente, se entera de la historia escrita  por dos parroquianos muertos, quienes resolvían sus diferencias por las vías violentas por la disputa de una dama de nombre Lucille, y eso fue el motivo de bautizar su herramienta musical de trabajo con el nombre de su compañera de toda la vida Lucille.

Aquí cabe mencionar el hecho, fue un error de entrar otra vez el escenario en llamas a rescatar a su guitarra, una Gibson acústica; pero gracias al creador lo protegio y bendigo de salir ileso.

Así mismo,  en una imagen de los años 70´s del siglo pasado, el patrocinados de la Guitarra de BB King decía :

" “Why I Sing the Blues” y con B.B. King y su ‘chica’ preferida: su Gibson Lucille. El extracto de su canción escrita por su puno y letra narra una historia de amor: “Tú ves que Lucille es parte de mi. Ella es una Gibson…”

Por eso ahora Lucille, le queda el mensaje de un grupo español de baladas llamado   "Mocedades" de la rola "Quien tocara esa Guitarra" y además dentro de los dicho mexicano la "guitarra callo"; por otro lado, eso no se dejara  de escuchar,  su legado en el infinito seguirán  con los requintos de Lucille en compañía del Rey de Blues MR. B. B. King