martes, 11 de diciembre de 2018

Un Blues Feliz, Un Blues Triste, al Final un Blues Alegre.



En Memoria de Sergio Aguirre
En los aconteceres de la vida, a veces se escriben paginas de blues que son felicidad y en otras ocasiones blues tristes; sin embargo como menciona el canta autor BB King y el cronista del Teacher del Blues Don Jorge Blanco, el Blues en la mayoria de los casos, es alegría.
 Así fue, el fin de semana pesado, gracias a Dios tuve la oportunidad de reunirme con mis compañeros  de Bachillerato del COLMEX, de aquella gloriosa institución educativa de la orden de los Salesianos de San Juan Bosco, donde compartirnos la mesa y la sal, con motivo de la posada de la generación 83-85, de aquellos jóvenes del ayer; pero hoy jóvenes de corazón en la cual coincidimos en charlar todavía esos sueños de adolescentes idealista de cambiar el mundo, en donde sellamos la amistad de muchos años.
No obstante, no todo es alegría en las paginas del blues ,sino el día de ayer antes de retirarme a descansar, y en un tiempo que me di para revisar las novedades en las redes sociales, me topo con la triste noticia de fallecimiento de un compañero de la hermandad de los salesianos,  Don Sergio Aguirre alias "Checo", una brillante estudiante de mi generación, con las características de ser alegre, deportista, bromista y entusiasta en las actividades académicas y escolares de nuestra Alma Mater.
El era de un grupo de jóvenes que con optimismo venían cada mañana desde la  ciudad la República vecina de Ramos Coahuila,  en el Jet de la Pradera Ramos Airlines, para entrar a clases a la 7:30 AM. Esos compañeros entre los que estaba principalmente Sergio Aguirre, y  sus paisanos, sus brohter´s Jose Ramos el "Bello", Alberto "la Tabla, Jose Manuel Garcia, Carlos Valdes "el Chilero"entre otros, tenían la buena costumbre de nunca faltar a clases, así  el clima nos les favoreciera, eran los primeros en llegar.
En alguna charla hace unos dos años en un convivió de contemporáneos de la secundaria, le comente a Sergio, mi admiración y reconocimiento a ellos, por su tenacidad de venir cada día a las cumplir cabalmente con sus obligaciones escolares, algo que marco y los distinguió de ser excelentes estudiantes desde que los conocí en nuestra etapa de adolescentes, en especial por su tenacidad, su entusiasmo, su dedicación al estudio y la practica de un equipo voleivol campeón en los juegos nacionales de los salesianos,  y de ser una cofradía de buenos amigos, en especial a Sergio Aguirre, al que su grupo de compañeros de Ramos y Saltillo, siempre gozo de un gran cariño.
 La partida de su ser querido nos llena de tristeza, y más de un compañero, con quien compartimos una etapa de nuestro tiempo. El día de ayer, se escribió la última pagina de un Blues de la vida fructífera de Sergio Aguirre. Pero al final el legado de Libro de Blues de Checo,  se traduce en la alegría de su herencia, su convivencia, su apoyo y ejemplo de vida. Descanse en Paz, el ya esta en la Casa de Señor.
"El Señor es mi Pastor, el Blues mi Religión. Hermanos el Blues sea con Ustedes" JBR 




No hay comentarios:

Publicar un comentario