domingo, 18 de noviembre de 2018

A modo de Cronica del 2o Festival de Rock y Exploración Sonora




Cada fin de semana, es un espacio para descansar y cumplir con algunos compromisos de carácter social, en espacial el día de ayer sábado, se llevaron acabo 2 acontecimientos importantes, en primer lugar  la celebración eucarística del bautismo de la pequeña María Regina, en una emotiva ceremonia acompañado solo por los familiares. Con un sensible mensaje del Presbitero de vivir el catolicismo y cristianismo, muy diferente a la forma de ser de los burócratas de altar de esa gente pensante de doble moral guadalupana  y farisea. 
 Por otra parte, se llevo a cabo el esperado 2o Festival de Rock y Expresión Sonora en  la Catedral del ROCK " EL CONFESIONARIO",  en consecuencia al abrir el convivio rockero, se conto con la participación del Presbítero Huerta Alemán, el Padre Gofo, nuestro capellán y líder espiritual, además nos impartió la bendición de  nuestro Patrón Cristo Rockero para el éxito del festival.
El festival inicio a las 13:00 horas con la brillante intervención de varias bandas de la región, de aquí de Saltillo y la vecina ciudad hermana de Monterrey Nuevo León, entre las notables el recuentro del Epilogo  y el regreso de Carlos Zaldivar a los Grandes Ruedos del Rock,  Tiburón  Blanco de los González Lara,  Azul Calavera y  Cardenches Blues.
En ese Orden de ideas, las bandas de la vecina republica hermana de los Balazos de Monterrey, con una gran vocación rockero abrieron en sus intervenciones a pedir con un  buen saber de boca, los grupos Ave Nocturna, Ley Apócrifa, Sociedad de Jazz y Ruber Flosh, según los cronistas del evento, en cada una de la interpretación de sus rolas tuvieron un nivel de las bandas europeas. Sin poder dejar fuera de mencionar el Grupo Triunfador por el viejo continente, en sus presentaciones al Norte de Europa la sensacional Banda Neural FX, quienes prendieron al público asistente.
La imagen puede contener: textoAl mismo tiempo, para cerrar ese gran evento  tuve la bendición  de ser testigo, junto con mi buen amigo el CP Narro, de escuchar al Maestro Jorge Beltran  de la Banda Humus al ver su destreza con la guitarra en su estilo  Stoner de nivel muy apreciable. Así pues, siguió la banda Lonesome Trail con un espacial énfasis de rolas de su propia creación de un blues psicodélico de rock progresivo que invitaba a un viaje sideral.
Por último,  la banda que me impacto es mi humilde opinión  fue la de Homeless Blues Band de excelente guitarrista Chava Flores y su fiel escudero El Charro, al explayarse en su guitarra un blues denso de la escuela de Chicago,  con injertos de un buen blues texano, algo a resaltar es mi impresión de Chava Flores, en el momento en que parecía que el gran agudeza  la alma de Steve Rain Voungh estuviera presente.
 Como resultado,  ya para finalizar el festival, el buen SRV mexicano, en una posee de Jimmy Winter, invitó al  escenario a compartir un palomazo con el guitarrista y el vocalista de la banda Lonesome Trail, algo muy parecido aquel recital de Muddy Waters, cuando se da la ocasión invita a los Rolling Stones a deleitarse con unas rolas bien matonsisimas, pues eso se llama humildad y integración en el rock.
Así, fue el final, gracias a  My Lord del Rock Don Raymundo Balderas y Lucy. Azul Jade y al Güero Jesús Go. a Luis Hernández y al Lider  de la Banda Don Carlos el Nono Hendrix  Herrera por su tiempo y motivación por la cultura del rock, esperemos pronto la próxima edición.
DIOS SALVE AL ROCK!!!! 

lunes, 5 de noviembre de 2018

The Gambler




La imagen puede contener: 9 personas, personas sonriendoEn mi último articulo del mes pesado, me agrado compartir unas impresiones sobre dos rolas de la película de los años 80´s, intulada de The Gambler, la que cuenta con dos temas musicales con esencia, por un lado del club del Pericles enamorado y la otra  que hace alusión a la preparación de un joven deportista para un torneo de lucha libre olímpica, y poder alcanzar la meta  de ser campeón en su pueblo natal.
Lo anterior lo cito, por la razón, en el fin de semana pasado, en el colegio  en cual estudian mis ardillas,se llevo a cabo su primer campeonato a nivel nacional de varias disciplinas deportivas; entre ellas es especial de baloncesto en la rama femenil, en donde la ardilla mayor es integrante del representativo de su colegio.
La participación de sus compañeras  y de ella en su equipo, fue de mucho sacrificio, en las tardes, haciendo un espacio en sus agendas escolares con el propósito de dedicarles horas para su entrenamiento, motivación y compromiso de sellar una hermandad de esa familia deportiva, un aliciente de  enfrentarse con otras instituciones educativas  de muy buen nivel de juego.
Sin embargo el último juego en el cual participaron mi imaginación me transporto a uno de nivel profesional de campeonato de la NBA, al estilo un clásico Texano entre los Rockers de Houston y The San Antonio Spurs, al estar enfrente un duelo de interescuadras con el representativo de la localidad de Piedras Negras, equipo invicto, se topo con un Saltillo Mandón al estilo Manolo Martínez en el Básquet y, con un resultado nada favorable las chiquitinas remontaron un marcador adverso, y detrás para  adelante en un tiempo extra apto de cardíacos, en un contragolpe anotaron la canasta, con el fin obtener el triunfo, con un sabor a campeonato.
Resultado de imagen para rockers de houstonLa constancia, el apoyo, la disciplina, con la motivación hacia pequeñas seleccionadas y, por consiguiente con la compañía valiosa y incondicional de sus padres, son un factor importante en la formación de la disciplina de germinar la semilla del trabajo colaborativo. No obstante el cuerpo técnico tiene la responsabilidad de un gran un equipo colaborativo, un  compromiso y su liderazgo renovado de incluir, actualizar y encausar a esas pequeñas, sin dejarlas a un lado, deben de ser un complemento de un modelo de impulsarlas a ser cada día mejores, en lo individual  y en lo colectivo, con una inyección de valores altamente competitivos, sin olvidar sus obligaciones escolares y de casa.
Para finalizar, esas peques, son unas jugadoras con hambre de sobresalir a hacer cada día mejores con la perseverancia deportiva de Lauden Swain del film de Vison Quest
"El Señor es mi Pastor, el Blues mi Religión , Hermanos..... el Blues sea con Ustedes" JBR 
El presente articulo, lo escribí escuchando la rola de "The Gambler" de "Madona"