El día de hoy sere breve en las lienas a escribir, y me encantaria compartir algunas impresiones mias, acerca de la juventud, de esos jovenes, no solo de cuerpo, sino tambien de alma, como menciona mi buen amigo Pepe Lucho Dominguez de Alba. Los de alma, principalmente por la razon de que el corazón nunca envejezca, en el sueño de los ideales, de nunca ser muertos vivientes sin ideologia.
Aquellos jovenes, en busca de mejorar los aspecto en el mundo, en las relaciones sociales, en la ecologia, en especial un amplia amalgama de hacer el bien. En la misma linea nos encontramos a los inovadores y sigan buscando metas, o en su caso, a los estudiosos de encontrar a Dios y Cristo, no como burocratas de altar y guadalupanones de doble moral, sino aquellos en su busqueda incansable de servir a los demas, en base a sus humildes y buenas acciones de servir en apostolado, sin recibir nada a cambio, solo la gratitud sin condición alguna
Hay jovenes de cuerpo y alma, con un fisico de simulación. De simulacion con doble moral, o sin moral, del mismo modo en un molde viejos en la linea del pesamiento, dominados por el miedo a dar el paso a cambiar, en la rutina diaria, y el con el aderezo del ingrediente amargo de la envidia y el resentimiento del grillete que desean imponer a sus allegados, en forma general o individual, con el firme compromiso negativo, de asfixiar cualquier intento de movimiento intelectual y de paz interior.
Son los viejos definidos en su entorno, de estar en contra del desarrollo personal, y no contentos sus criticas son dirigidas a no construir, con el animo de denigrar cualquier manifestación cultural e idelógica, tal como ejemplo, un camino trazado en la amplia cultura del de rock y blues, porque su alma esta ciclada en una sobremesa de corte y confeccion,acampñado de un cafe amargo y rancio, sin rumbo alguno, en dirección del triangulo de las Bermudas del suicidio intelectual.
El joven, tiene un valor de moneda de cambio, en el que cultiva varios sembradios, en tierras fertiles del estudio, con el hecho de seguir adelante. En consecuencia de renovarse cada día más, y no caer en una linea de zona de confort, en donde los cangrejos arcaicos lo jalan, con el proposito evitar cualquier sentido de superación.
El ser joven, es la sublime terquedad de la esperanza de no morir en vida, aquel joven ya sea de juventud y espiritu, goza de la facultad de atesorar el su sueño de crecimiento de su desarrollo personal y espiritual, con el fin de servir a los demás.
El presente articulo lo escribí escuchando la rola de "Forever Young" del grupo " Alphaville"
"El señor es mi Pastor, el Blues y el Rock mi religión, Hermanos ..... El blues y el rock sea con Ustedes" JBR
No hay comentarios:
Publicar un comentario