miércoles, 11 de octubre de 2017

La Tia Chela, un Blues de Vida



En varias ocasiones, en mi blog de blues y rock, hablamos sobre las actividades de diarias, de la vida, en una filosofía práctica con un sinónimo de alegría, una linea marcada desde hace varios años, en los plantíos polvosos del sur del delta del Mississipi, en la Unión Americana, ese canto de lamento, encierra por un lado algo triste, como triste es la partida de un familiar, como hace días de un ser  muy querido para algunos, es el caso mi Tía Graciela Cabello, la última Mandona de la fiesta.
Una tía, que en su juventud muy guapa, dedicada al mundo de los libros, en sus quehaceres laborales,  en mucho tiempo, en su trabajo como exelente bibliotecaria, se encargaba de diseminar la semilla de la lectura a los jóvenes, quienes acudían a la biblioteca de la Alameda. Recuerdo en las tardes de visita a la casa de la abuela materna, en la cocina, tenia su suculento café marca del Oso, sus cigarros  de cajetilla Viceroy, y una novela, la cual pasaba  entretenida en la suculenta horas de la buena compañia de sus mejores amistades " los libros", dentro de mis tías era mas culta.
 A su vez, dentro de sus hobbies, y su circulo social, con el objeto de tener las reuniones familiares y amistades, organizaba sus juegos de canasta, con el fin de enterarse de las necesidades de sus allegados, y en un momento de empatía, buscaba inyectar la buena vibra de disfrutar la vida, en su estilo muy peculiar de demostrarte su cariño, con su frase "Cielo" 
Además, una mujer, muy entregada a los cuidados de sus padres, o sea mis abuelos, los cuales los procuro hasta los últimos días, ella si era  una verdadera hija preocupada en cuerpo y alma, a una obligación y vocación de procurar a sus hermanos y sobrinos. Tenia una  gran virtud, nunca hablaba mal de nadie, prudente, buena administradora. enérgica; pero con el fin de corregir a sus sobrinos, y por consecuencia muy fiel a la tradición de los Cabello, a inculcar el valor de las reuniones familiares, era muy buena conciliadora.
A pesar de su convalecencia, la tengo presente de siempre en cuidado de las relaciones de la familia, sin nunca hablar mal de los demás, enemiga de procurar la disolución de los Cabello Lira, al contrario, buscaba con  un gran animo de convocar cada año a la tradición de las reuniones familiares, principalmente de la Navidad y la cena de Fin de Año. ocasión especial para ella, porque renovaba el espíritu de vida seguir adelante, como jóvenes.
 El día 24 de septiembre, al transitar por ya muchos años por esta vida, sus hermanos y sobrinos selecto grupo, y sin olvidar, a su sobrino mas allegado, querido hijo, amigo de ella, y fiel protector Jesús Ángel,  la acompañaron en su último suspiro, con el fin de encaminarla en  la senda de pastos verdes a la Casa del Señor. Y en verdes praderas, en este mundo terrenal dejo un legado, no económico, que muchos mundanos piensa, sino una vida ejemplar que se cerro en un  capitulo más del Blues de la Vida de la Tía Chela.
"El Señor es mi Pastor, el Blues mi religión, Hermanos.... el Blues sea con Ustedes" JBR 
 El siguiente articulo lo escribí escuchando la rola "The Forggotten" del Autor "Joe Satriani"
  

No hay comentarios:

Publicar un comentario