viernes, 18 de diciembre de 2015

Felices Fiestas




En estas horas se empieza a vivir una clima de salida de las oficinas públicas, ya están como los maestros albañiles, en la hora de aventar la cuchara y dejar la mezcla a mitad de la jornada para fuga en las vacaciones decembrinas, todos son buenas intenciones, vibras positivas, algún  otro grinch,  con el motivo de no tolerar la falsedad; sin embargo ese ambiente de cordialidad, se da, todo al igual a un buen blues.
 
En unas de mis columnas favoritas del Rincón del Blues, de mi buen brother el teacher Jorge Blanco, a quien se le extraña el los pasillo de las estaciones de radio en sus programas de música del el estado del Alma, el Blues, me permito citar unas líneas, por los que están y no están a ellos a nuestros seres mas queridos, la columna  es del día 12 del mes de Diciembre del año del señor 2014,  editada en el periódico el Zócalo, de esta ciudad, en mi opinión es una pieza de filosofía de vida y de disfrutarse con una buena taza de café del  Oso: 
 
 

"Blues, la vida y las esferas

Vienen los tiempos de familia, de recogerse y prodigar cariño a los nuestros, hay que llenarse el alma de paz, las tradicionales posadas están a la orden del día y las tintorerías están abarrotadas de trabajos de limpieza en seco de trajes y vestidos de noche.

Si eres melómano, comienzas a buscar entre tu colección la música navideña. Los medidores de energía eléctrica giran como locos de tanto foquito colgado del pino de navidad, arreglos en el jardín de la casa que alegran la vista y hacen sentir el hogar más acogedor.

Huele a café temprano en las casas y la gente se levanta en pijama sin otro pendiente en el día que eso, levantarse y preparar café. Eso pensé esta mañana que desperté. Navidad, Navidad…

Un par de horas después me enteré de la muerte del tío de un buen amigo, vaya acontecimiento en estas fechas, así es la vida, no puedes hacer mucho, sino apechugar el triste evento.

La vida nos lleva de blues en blues, nos encamina a una constante “i” griega de alegría o tristeza, algunas por decisión propia, otras en las que el destino nos lleva, como la muerte de un ser querido.

El año pasado mi papá convalecía de una dura enfermedad y tuvimos la fortuna de estar juntos para la Navidad, esta será la primera de muchas más que pasaré sin mis viejos, es irónico cómo una fiesta de recogimiento y comunión familiar se puede volver algo pesado, duro de digerir y sobrellevar. Empero creo que debemos reponernos a las pérdidas y ver la vida de una manera alegre, a pesar de los pesares. Platicaba con alguien muy cercano a mí hace no muchos días y me decía que para él estas fechas son como cualquier día del año, que no necesitamos de un día en especifico para estar juntos o celebrar algo juntos, difiero de esa opinión porque si bien es cierto que cualquier día es bueno, también lo es la Navidad para estar juntos.

La vida cambia día a día, hoy pudo haber sido el día más feliz de tu vida y al siguiente vives un blues triste y arrastrado, hoy pudiste haber tenido plenitud de todo y mañana vives el desprendimiento de algo muy querido y amado. Atesoramos equivocadamente banalidades materiales que no le añaden valor a lo real, a lo nuestro, a nuestra vida.

Nunca es tarde para retomar camino y caminar por el blues del bien, el blues que nos alegrará el alma aunque estemos viviendo un verdadero viacrucis.

Quedan un par de semanas para la celebración de la natividad, pero quiero
adelantarme.

Te deseo una Navidad llena de parabienes, que tu blues de vida esté lleno de sonrisas, abrazos, familia, amigos y amor.

Feliz Navidad queridos amigos, lectores y radio escuchas, gracias por tomarte unos minutos para leer esto que cada semana escribo para ti.

Esta columna la escribí escuchando Innes Sibun, Lost in the wilderness, 2013. Que el blues sea con
ustedes. "
 
Bueno, con la misma línea, de mi Sr Blanco, no me toca mas desearle lo mejor de la vida
Felices Fiestas!!!!!
 La presente canción le escribí con la rola,  Lonesome Christmas, de Joe Bonnamassa
 
"El Señor es mi Pastor, el Blues mi religión....Hermanos el Blues sea con usteds" JBR



 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario