Escrita el viernes 13 de abril 2017
Anoche al llegar a mi casa, en mis aposentos de la resistencia civil del rock y el blues, y al ver las redes sociales me entero de las agresiones hacia el pueblo del hermano país de Siria en medio oriente, ordenada por los intereses mezquinos, del imperialismo Yanky y sus aliados del OTAN.
En un sentido de irresponsabilidad, la falta de tacto, de la nula diplomacia y de capricho de un adolescente milenio, el Presidente Trump, de la Unión Americana, de descendencia de ideología racista, hace días estaba planeando el bombardeo, en el supuesto de zonas estratégicas de fabricación de armas químicas del gobierno Sirio, el cual eran utilizados esas sustancias toxicas hacia la población civil .
Con ese comportamiento arrebatado, se acentúa la crisis en la región del mundo árabe, al retar de frente por medio de las redes sociales, al presumir su poderío militar -como Kiko el del Chavo de 8- ,otra vez a Rusia, por el lamentable hecho de perjudicar sus intereses de su aliado, sin medir su alto grado, ego, inseguridad, negligencia e inmadurez, los resultados catastróficos de una posible Tercera Guerra Mundial.
Por otro lado, el anterior proceder de la peor administración en la historia de la Unión Americana, conjuga un aderezo de elevar a grados inimaginables en lo colectivo y en lo particular el dolor de cada ciudadano Sirio y, a la vez el ampliar la Guerra Santa en la región, en otras latitudes del mundo, tal como, los atentados en París y Londres en años recientes.
Y cabe preguntarnos los que somos cristianos, ¿y Dios exista?, ¿porque permite estas atrocidades?, ¿ será que Dios no es bondad, sino maldad?, o por nuestras actitudes de indiferencia, corrupción, odio desprecio a nuestro prójimo, el buscar disolver, despreciar y difamar núcleos familiares que les abrieron las puertas, entre otras cosas, ¿habremos matado al creador? y ¿ Dios esta muerto?.
En estas lineas recuerdo aquel éxito del año 2013 el regreso de la Banda Black Sabath, del Álbum 13, y su rola ¿God is Dead?, obtiene un premio Gramy al mejor sencillo, entre otros. En su contenido de estilo un black metal pesado, con los injertos de tinte anticlerical, cuestiona en su letra la desaparición de Dios, por la conductas destructivas de los hombres, entre hambre, guerras, catástrofes, crisis económicas, perdida de valores al respeto del genero humano, etc,.
Por esta razón, esta rola de Black Sabath presenta en su letra las calamidades del mensaje descifrado en el lienzo de una de las pinturas clásicas de Goya, en donde Saturno se come a su hijo, como es el caso de lo que actualmente sucede en Siria. Dios nos agarre confesados.
"Dios Mio, Perdónalos No saben lo que hace".
.